Internacional

¿Tengo los 70 puntos para residir en Reino Unido? Haz aquí tu propio test

Tras el Brexit se estrenará un sistema de puntuación para puntuar a los inmigrantes que quieran obtener un empleo allí

Un activista pro Unión Europea se manifiestan a las puertas del Parlamento en Westminster
Un activista pro Unión Europea se manifiestan a las puertas del Parlamento en WestminsterANDY RAINEFE

Reino Unido ha presentado este miércoles un sistema de puntuación similar al de Australia con el que calificará a los ciudadanos europeos o de cualquier otro continente y que quieran mudarse allí para comenzar a vivir una nueva vida con un nuevo empleo. La norma cambiará todo el sistema actual, y afectará por tanto a los españoles que quieran establecerse allí.

Según la versión del propio Gobierno británico la empresas deberán desprenderse de la mano de obra barata, cerrando las fronteras para aquellos empleados poco cualificados, aquellos que no hablen inglés. De esta forma Reino Unido volverá a tener el control total de sus fronteras varias décadas después despidiéndose de la “era de la mano de obra barata de la UE”.

Sistema de puntuación para trabajar en Reino Unido después del Brexit
Sistema de puntuación para trabajar en Reino Unido después del BrexitTeresa Gallardo

En el gráfico se pueden apreciar tres requisitos que son considerados imprescindibles por el Gobierno que son, tener una oferta de trabajo de una empresa reconocida o de prestigio, tener una oferta con un nivel de competencias requeridas adecuadas, y tener un buen nivel de inglés. Por otra parte hay otros que no son considerados como esenciales pero que también son importantes.

El nivel de salario te aportará de 0 puntos, si tu salario anual oscila entre 20.480 y 23.039 libras anuales, o 20 si tus emolumentos alcanzan las 25.600 libras. El Ejecutivo británico te premiará también si acudes a trabajar a un sector con escasez de personal, como es el caso de la Enfermería. Si además tienes un postgrado y te han ofrecido un puesto de trabajo relacionado con tu ámbito profesional, mínimo obtendrás 10 puntos.

Este nuevo sistema de puntuación no cuenta con el agrado de toda la población británica, y es que por ejemplo el sector industrial se verá afectado gravemente tal y como se han encargado de señalar los líderes del sector, quienes han anticipado que habrá consecuencias nefastas para la industria británica.