Sociedad

Internacional

Al menos 1.350 presos se fugan de tres cárceles en Sao Paulo (Brasil)

La fuga en el estado más poblado de Brasil se produjo tras una serie de motines motivados por las restricciones de visitas y salidas temporales por el coronavirus

El coronavirus fue la causa que motivó la fuga de un millar de presos en Sao Paulo (Brasil)
El coronavirus fue la causa que motivó la fuga de un millar de presos en Sao Paulo (Brasil)larazon

Al menos 1.350 presos se fugaron este lunes de tres cárceles del estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país, después de una serie de motines motivados por las restricciones de visitas y salidas temporales por el combate del coronavirus, informaron las autoridades.

La Policía Militarizada (PM) de Sao Paulo indicó que al menos 400 presos se fugaron de Mongaguá, en el litoral del estado; otros 926, que en su mayoría estaban en régimen semiabierto, en Mirandópolis, interior del estado, y otros treinta de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba.

De acuerdo con la información, en esos y otros centros carcelarios se registran motines con un número todavía no informado de rehenes.

Las rebeliones fueron motivadas por las restricciones a las visitas y salidas temporales de presos adoptadas entre las medidas para controlar la propagación del coronavirus.