Sucesos
Localizan con vida a una niña desaparecida en 2014
La menor estaba seriamente desnutrida y apenas pesaba 33 kilos a sus 16 años
Una imagen recreada con un ordenador de cómo sería Penélope Inks más de cinco años después de su desaparición ha permitido al FBI localizarla con vida en un hotel en Madisonville (Texas). La niña desapareció cuando tenía 11 años y ha sido rescatada, en muy malas condiciones, a los 16. Penélope estaba muy desnutrida cuando la encontraron los agentes a principios de este mes.
Philip Klein, el investigador contratado por el padre de la menor para que la localizara explicó que al principio se negaba a comer porque estaba acostumbrada a comer chucherías y otras porquerías. A sus 16 años, pesaba tan sólo 33 kilos, su estado físico era preocupante pero ya han conseguido que comience a comer a pesar de que está muy confundida y no sabe muy bien en quien puede confiar y en quien no.
De momento, está custodiada por los servicios sociales, que la examinarán y le realizarán una prueba psicológica antes de que puede regresar con su padre.
Penélope desapareció con su madre Heather después de que la justicia le otorgara la custodia exclusiva a su padre. Heather para evitar entregar a la niña, la secuestró y se fugó con ella. Durante seis años ha estado huyendo de las autoridades y ha utilizado numerosos nombres falsos. Heather utilizó su nombre real para denunciar que su marido estaba tratando de envenenarla pero no indicó su ubicación.
Sin embargo, los agentes, al ver que podía tratarse de la secuestradora de Penélope, decidieron rastrear la llamada y encontraron a la niña habrienta en un hotel Days Inn. Su madre fue finalmente localizada, detenida y encarcelada sin fianza por secuestro a la espera de lo que ocurra tras su comparecencia ante los tribunales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar