Coronavirus

Francia impondrá una cuarentena a los viajeros españoles en respuesta a la medida de Sánchez

El Elíseo no quería imponer esta medida pero ha decidido actuar de la misma manera que otros países que ya la han anunciado

Sanitary measures at Paris Charles de Gaulle airport
Operarios limpian un mostrador de Air France en la terminal 2 del aeropuerto parisino de Charles de GaulleIAN LANGSDONEFE

París ha anunciado que impondrá 14 días de cuarentena a los viajeros que procedan de España después de que las autoridades españolas decidiesen establecer dos semanas de aislamiento a los viajeros extranjeros. La medida del Gobierno de Sánchez entra en vigor mañana viernes.

Según informa Reuters, el Gobierno francés quería evitar este tipo de restricciones, pero actuará de la misma manera si otros países imponen períodos de aislamiento a los viajeros de Francia, aseguran fuentes del Eliseo, aunque no se ha especificado aún cuándo entrará en vigor la decisión del Ejecutivo galo sobre España.

Francia mantiene las fronteras cerradas hasta el 15 de junio. Se permiten excepciones por “motivos convincentes” (por ejemplo, por cuidado de niños o para trabajadores transfronterizos). La vecina Suiza ha anunciado que en las próximas semanas espera abrirse a Francia, Alemania y Austria para permitir el turismo entre esos países.

Según un decreto publicado el martes en España, los viajeros que llegan del extranjero, incluidos los españoles, deben permanecer confinados durante 14 días y solo se les permitirá salir a comprar comida, medicamentos o por motivos de máxima necesidad.