Madeleine McCann

Los policías alemanes quieren volver al Algarve para investigar unas pistas “excelentes”

Unos turistas británicos han dado nuevos detalles de la desaparición a las autoridades germanas

Imagen de la ficha policial de Brueckner cuando fue detenido en Italia por un delito de tráfico de drogas
Imagen de la ficha policial de Brueckner cuando fue detenido en Italia por un delito de tráfico de drogasAPAP

Los investigadores alemanes no se rinden. Tras el giro de este verano en el caso de Madeleine McCann, las autoridades germanas tienen claro que todas las pistas conducen al principal sospechoso, a Christian B.

De ahí, que los policías alemanes estarían pensando en volver a Portugal, según varias fuentes han asegurado al diario británico “The Sun”. Al parecer, los investigadores han recibido “excelentes” pistas sobre la desaparición de la pequeña por parte unos turistas británicos. Sin embargo, según el rotativo británico, la Policía local portuguesa podría bloquearlos.

Los fiscales germanos quieren recabar el mayor número de evidencias para poder finalmente acusar formalmente a Christian B. de la muerte de Madeleine McCann. Así, los agentes alemanes esperan poder volver al complejo turístico en el Algarve en el que la niña desapareció en 2007.

La Policía alemana “piensa que poner las botas sobre el terreno sería un gran impulso para la investigación”, indicó una fuente cercana al caso a “The Sun”. “En las últimas semanas, los detectives alemanes han recibido una información excelente, especialmente de los turistas británicos que estaban en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine”. Es más, sus fuentes hablan de que hay pistas y líneas de investigación que necesitan un seguimiento urgente.

“Por eso quieren volver a Portugal lo antes posible para intentar avanzar en la investigación”.

Un antiguo vecino de Christian Brückner en Monte Judeu, cerca de Praia da Luz (Portugal)
Un antiguo vecino de Christian Brückner en Monte Judeu, cerca de Praia da Luz (Portugal)RAFAEL MARCHANTEReuters

Pero el rotativo británico también alerta de que las autoridades portuguesas no darán una cálidad bienvenida a los agentes alemanes. Las relaciones entre el cuerpo alemán y el luso continúan en sus horas más bajos y será necesario consultar con los funcionarios del Algarve antes de llevar a cabo una investigación germana en suelo portugués.

Los investigadores lusos encargados del caso en 2007 han sido internacionalmente criticados y ya entonces, descartaron a Christian B. como sospechoso.

Asimismo, el periódico “The Daily Mail” informó de que Scotland Yard no quiere cerrar aún su investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann. Y eso que la Fiscalía alemana asegura que la pequeña fue asesinada. El fiscal Hans Christian Wolters, al frente del caso McCann en Alemania, ha dicho anteriormente que tiene “pruebas concretas” de que Brueckner la mató.

Cressida Dick, directora de la Policía Metropolitana, señaló que su cuerpo está trabajando “muy, muy de cerca” con las autoridades alemanas, pero no esperaba que compartieran todas sus pruebas.