Asia

Asia

La asombrosa escena que deja la erupción del volcán Sinabung en Indonesia

El Monte Sinabung ha entrado en actividad dejando una columna de cinco kilómetros de cenizas en el cielo

El volcán en el monte Sinabung de Indonesia en erupción
El volcán en el monte Sinabung de Indonesia en erupciónANTARA FOTOVia REUTERS

El volcán Monte Sinabung, en Indonesia, ha entrado en actividad en las últimas horas y ha enviado una nube de ceniza caliente de hasta cinco kilómetros en su primera gran erupción desde agosto del año pasado, según informa el centro de vulcanología del país.

Indonesia, que se extiende a ambos lados del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” -y que tiene casi 130 volcanes activos, más que cualquier otro país-, ha visto como la actividad de Monte Sinabung ha aumentado desde el año pasado y la alerta por el volcán en la provincia de Sumatra del Norte se ha colocado en el segundo nivel más alto.

El Sinabung, de 2.600 metros de altitud, había estado inactivo durante siglos antes hasta que volvió a estar activo en 2010 con una erupción que acabó con la vida de dos personas. Según la agencia AP,en 2014, 17 personas fallecieron por otra ebullición volcánica y siete más en una erupción de 2016.

La gente observa la ceniza dejada por la erupción del volcán Mount Sinabung en Indonesia
La gente observa la ceniza dejada por la erupción del volcán Mount Sinabung en IndonesialarazonAP

La erupción no ha causado víctimas, si bien desde el Centro de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia se ha instado a la población a permanecer alejados más de tres kilómetros del lugar. Tampoco se han producido evacuaciones ni se han detenido hasta el momento los vuelos en la región.

Las imágenes captadas por vecinos de la zona muestran escenas de temor ante la imponente erupción y la columna de ceniza blanca que se extiende por el cielo.