Diplomacia

Biden se reunirá con el presidente de Corea del Sur el 21 de mayo en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense espera trabajar con Moon Jae In para “fortalecer aún más nuestra alianza y ampliar nuestra estrecha cooperación”

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (C), con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (L), y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante su reunión el pasado mes de marzo
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (C), con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (L), y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante su reunión el pasado mes de marzoDPA vía Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo surcoreano, Moon Jae In, el próximo 21 de mayo en la Casa Blanca, según ha informado la portavoz, Jen Psaki. ”La visita del presidente Moon destacará la alianza férrea entre los Estados Unidos y la República de Corea, y los lazos amplios y profundos entre nuestros gobiernos, personas y economías”, ha señalado Psaki en un comunicado. El mandatario estadounidense espera trabajar con Moon para “fortalecer aún más nuestra alianza y ampliar nuestra estrecha cooperación”, ha reiterado la portavoz de la Casa Blanca.

El jefe secretario para Comunicación Pública de la Oficina Presidencial de Corea del Sur, Chung Man Ho, ha confirmado que Moon tiene programado visitar Washington para reunión con Biden, según recoge la agencia Yonhap. La visita del presidente de Corea del Sur a Washington se producirá después de una primera visita de autoridades estadounidenses al país asiático para abordar los desafíos comunes, entre los que se encuentra Corea del Norte. En concreto, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, se trasladaron en marzo a Corea del Sur para reunirse con sus homólogos y el propio Moon.

Además, el mandatario surcoreano será el segundo líder en ser recibido por Biden en la Casa Blanca, tras la visita del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, el pasado 16 de abril.