Defensa

Rusia agita a las tropas de Estados Unidos en los mayores ejercicios militares desde la Guerra Fría

Los ejercicios incluyeron bombarderos de largo alcance, barcos de superficie y aviones antisubmarinos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió cazas furtivos F-22 en respuesta a los ejercicios. AP
La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió cazas furtivos F-22 en respuesta a los ejercicios. APAna BrigidaAP

Las tropas rusas están produciendo los mayores ataques militares desde que acabó la Guerra Fría en la costa de Hawái, lo que ha agitado al ejército de Estados Unidos. Todo esto antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estos ejercicios militares, producidos por los navíos de Rusia alrededor de 400 kilómetros al oeste de la costa de Hawái, se han producido inmediatamente después de que Putin y Biden se saludaran ayer, en vista a la reunión entre ambos presidentes este miércoles en Ginebra. Los ataques incluyeron bombarderos de largo alcance, barcos de superficie y aviones antisubmarinos.

Los bombarderos no entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea y no fueron interceptados, según los estadounidenses, La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió cazas furtivos F-22 en respuesta a los ejercicios.

Durante una conferencia en la cumbre de la OTAN en Bruselas, Biden dijo el preguntó “honestamente” cuando el presidente ruso fue pregunto sobre si el pensaba que el exagente de KGB era “un asesino”. “Yo creo que el tiene esencialmente desconocimiento sobre lo que él era -que hubo ciertas cosas que él podría hacer o que hizo.”, respondió Biden el pasado lunes. El presidente estadounidense también dijo que Putin “era un tipo duro”, cuando habló sobre su reunión en Ginebra.