Aeronave

Así es el nuevo taxi volador urbano que presenta Airbus para viajar por las ciudades en el futuro

La compañía señala que será más silencioso que una aspiradora y que también podría ser utilizado como vehículo personal

El avión eVTOL fue presentado en la primera Cumbre de Airbus
El avión eVTOL fue presentado en la primera Cumbre de AirbusLa Razón

“Estamos dispuestos a cooperar [en el desarrollo] de un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, abordando al mismo tiempo las preocupaciones ambientales y sociales”, con estas palabras presentó Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters, la última versión de CityAirbus, un vehículo eléctrico de cero emisiones concebido para operar en áreas urbanas, más silencioso que una aspiradora y que actuaría como taxi en el futuro.

El avión eVTOL fue presentado en la primera Cumbre de Airbus, que se centró en conceptos que mejorar el mercado del tráfico aéreo urbano. La aeronave puede transportar cuatro pasajeros, ser pilotada de forma remota y tiene una autonomía de unos 80 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora, según el comunicado.

Las pruebas del nuevo taxi volador comenzarán en 2023. La compañía señala que el CityBus emitirá un ruido de entre 65 y 70 decibelios También podría ser utilizado como vehículo personal.