Polémica

La nueva gobernadora de Virginia, con armas en su campaña electoral para la batalla “contra los conservadores”

Winsome Sears se ha convertido en la primera mujer, republica y afroamericana para este puesto en 400 años de historia legislativa

123445678
123445678La Razón

Winsome Sears, la candidata republicana para el puesto de vicegobernador de Virgina, se convertirá en la primera mujer y primera mujer de color en este cargo, rompiendo barreras en el cargo en los 400 años de historia legislativa de la Commonwealth.

La demócrata Hala Ayala, su rival, felicitó a Sears por hacer historia y “allanar el camino para futuras mujeres líderes que se parecen a nosotros”. “Es posible que no podamos reclamar la victoria hoy, pero sabemos que los resultados de esta elección son simplemente un pequeño revés en nuestra lucha más amplia por el progreso”.

Sears nació en Jamaica. Es esposa y madre de tres hijas, y es la primera mujer republicana negra en ser elegida para la Asamblea General de Virginia. En 2004 se presentó, pero perdió contra el demócrata Bobby Scott. Ex vicepresidenta de la Junta de Educación de Virginia y propietaria de un negocio de electrodomésticos también es una veterana de la Marina, de ahí que en el cartel de su campaña electoral apareciera con armas. En el papel, aparecía con una metralleta, en la batalla “contra los conservadores”. “Winsome Sears para ser vicegobernadora”, decía.

“Es una noche histórica, sí, lo es, pero no corrí para hacer historia. Solo quería dejarlo mejor de lo que lo encontré”, dijo Sears ante una multitud de seguidores el miércoles por la mañana. “No existe una categoría de la Oficina del Censo llamada “de color”. Soy negra. Los virginianos están listos para líderes fuertes, de principios y sensibles que los sirvan, sin importar el color de uno “, dijo Sears anteriormente a CNN cuando se le preguntó sobre la importancia de ser la primera mujer de color como vicegobernadora.