Polémica
Este es el vídeo no apto para menores del candidato presidencial de Francia Eric Zemmour
Youtube limita el acceso a la grabación del aspirante ultraconservador por su contenido ofensivo y violento
Pocas figuras mediáticas tan controvertidas en Francia comoEric Zemmour, el candidato a las elecciones presidenciales de Francia de 2022. Hace dos días, este polemista y agitador ultraconservador lanzó su candidatura con un vídeo distribuido en las redes sociales que levantó ampollas en algunas sectores de la sociedad. En apenas diez minutos, hace un retrato de Francia duro y alarmante en el que se muestra un país “en vías de desaparecer” que debe ser salvado eligiéndole a él. El clip ha tenido tanto éxito que hasta el miércoles por la noche, en solo unas horas, fue visto por más de 2,5 millones de personas, pero YouTube ha decidido limitar el acceso al documento a los menores de edad por su contenido violento y ofensivo.
En el vídeo se ve a Zemmour sentado en una despacho con una biblioteca a sus espaldas mientras lee un texto a la vez que se van sucediendo numerosas imágenes catastrofistas con escenas de disturbios, violencia, políticos, sindicalistas e intelectuales que según el candidato han hecho que Francia haya entrado en una etapa de decadencia. Todo ello, aderezado con imágenes de películas, documentales y otras imágenes extraídas de los medios de comunicación.
Youtube ha decidido restringir la difusión del vídeo en su plataforma para los menores. Como resultado de esta decisión, para poder acceder a la grabacaión en YouTube se debe presentar un documento de identidad, foto o escáner, o una tarjeta bancaria, informa la prensa francesa. “Las regulaciones de YouTube generalmente prohíben el contenido ofensivo o violento. En el caso de que un video contenga material que no sea adecuado para todos los usuarios, nos aseguramos de aplicar un límite de edad para protegerlos”, explicó un portavoz de YouTube Francia al medio BFMTV.
La decisión de la plataforma de restringir las imágenes se produce después de las protestas que el video ha suscitado por su contenido, pero también porque utiliza imágenes sin permiso y sin pagar derechos de autor, por lo que varias personas y empresas están considerando emprender acciones legales contra el candidato, informa Le Figaro, que cita como ejemplos el caso de Gaumont que descubrió el uso, sin autorización, de extractos de películas como “Un mono en invierno”, de Henri Verneuil y “Jeanne D’arc”, de Luc Besson.
✕
Accede a tu cuenta para comentar