Varapalo

Dimite el ministro del Brexit de Johnson, según la prensa británica

Lord David Frost habría presentado su renuncia en rechazo a las últimas políticas del primer ministro conservador

El negociador del Brexit David Frost durante una rueda de prensa en Bruselas en noviembre
El negociador del Brexit David Frost durante una rueda de prensa en Bruselas en noviembreGeert Vanden WijngaertAP

El ministro británico para el Brexit, David Frost, ha dimitido debido a su desilusión con el Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que incluye la imposición de subidas de impuestos y restricciones adicionales contra la covid-19, informó el periódico «Mail on Sunday». «Frost ha dimitido sensacionalmente del gobierno de Boris Johnson», se puede leer en el diario.

Downing Street no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

El periódico aseguró que la salida de Frost había sido provocada por la introducción de medidas adicionales contra el coronavirus, incluidos los «pasaportes COVID», un descontento más amplio con las subidas de impuestos y el coste de las políticas medioambientales de «red cero».

La salida del negociador más veterano del Gobierno británico para el Brexit es un nuevo golpe para Johnson, que se ha enfrentado a las advertencias de algunos de sus propios legisladores de que debe mejorar su liderazgo o enfrentarse a un desafío.

Johnson señaló el viernes que asumía la responsabilidad personal por la pérdida de un bastión conservador en una derrota electoral que mostró la consternación pública por una letanía de escándalos y aumentó la presión de los legisladores amotinados.

Frost, partidario del Brexit, ha liderado los intentos de Londres por renegociar los términos de la salida británica de la UE. «Lord Frost presentó su dimisión hace una semana, pero se le convenció para que se quedara hasta enero», asevera el periódico en Twitter. Reuters