Pánico
Miles de habitantes abandonan Kiev ante la invasión rusa
Miles de personas han decidido marcharse de la ciudad, debido que la capital podría ser el principal objetivo de ataque del ejército ruso
Tras el anuncio del presidente Vladimir Putin realizado esta madrugada por televisión, Rusia ha lanzado una “una operación militar especial” en las regiones ucranianas de Donbass, Donetsk y Lugansk. Asimismo, el presidente ruso advirtió que los aliados de Ucrania que intenten interferir en su ataque “se enfrentarán a unas consecuencias mayores a las que cualquiera se haya enfrentado en la historia”. Momentos después de realizar el comunicado, varias explosiones han sido escuchadas en las principales ciudades del país. El momento que muchos temían y que llevó a decenas de líderes mundiales a emitir declaraciones condenando las decisiones de Putin, con la promesa de graves sanciones y medidas restrictivas si se llegara a producir el conflicto, había llegado.
Momentos después de su discurso matutino, poco después de las 4:35 de la mañana, las fuerzas militares rusas dispararon misiles contra varias ciudades ucranianas mientras que varias tropas desembarcaban en la costa sur de Ucrania.
En la capital del país, Kiev, se informó que las fuerzas especiales rusas y las tropas aerotransportadas se encontraban en el aeropuerto Boryspil, en medio de feroces combates. Asimismo, multitud de testigos observaron como varios camiones de bomberos llegaban a una base militar cerca de ese mismo aeropuerto. No obstante, según fuentes no oficiales rusas, los misiles de crucero y balísticos estaban destruyendo únicamente la infraestructura militar y las instalaciones estratégicamente importantes.
Pánico en la capital
Aunque eso no ha convencido a la población, ya que miles de habitantes han decidido marcharse de la capital en sus vehículos, con destino a otras ciudades cercanas, debido que la capital podría ser elprincipal objetivo de ataque del ejército ruso y de sus aliados bielorrusos.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció rápidamente la “Ley Marcial” en todos los territorios. En un comunicado realizado hace pocas horas, Zelenski expresó la necesidad de ayuda de su país frente a la invasión rusa y ha pedido a todos los militares aptos que se unan a la defensa del país. Tras ello, ha anunciado además que dará armas a todos los ucranianos que las quieran mientras continúe la invasión y ha rogado a la gente que difunda información precisa en medio de la crisis actual.
El video muestra como varias personas huyen a gran velocidad buscando salir de la capital ucraniana, mientras otros se refugian en los sótanos de las viviendas por miedo a las explosiones. Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado la acción militar de Rusia como “no provocada e injustificada”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar