Boris Johnson

Boris Johnson muda su fiesta de bodas en Chequers tras las críticas por su renuncia

Según varias fuentes periodísticas, la celebración ya no se llevará a cabo en la casa de campo del primer ministro, ahora se usará una ubicación “alternativa”

El primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson (R), y Carrie Johnson en el jardín de 10 Downing Street después de su boda. Foto: Rebecca Fulton/Downing Street via PA Media/dpa
El primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson (R), y Carrie Johnson en el jardín de 10 Downing Street después de su boda. Foto: Rebecca Fulton/Downing Street via PA Media/dpaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La fiesta de bodas de Boris Johnson y su esposa Carrie ya no se llevará a cabo en la casa de campo del primer ministro luego de las críticas sobre la elección del lugar.

Según varias fuentes periodísticas, todos los planes apuntaban a que la habría una fiesta en Chequers en julio. Sin embargo, una fuente de No 10 le dijo a la BBC que “nada se había confirmado al 100%”y que ahora se usará una ubicación alternativa.

El Sr. y la Sra. Johnson se casaron en una ceremonia secreta en laCatedral de Westminster el año pasado, donde solo asistieron unos pocos amigos.

Tras el evento, un portavoz de Downing Street aseguró que la pareja celebraría nuevamente el matrimonio con familiares y más amigos durante el verano de este año, y que su luna de miel también se retrasaría hasta entonces.

Sin embargo, los planes para la fiesta de bodas quedaron bajo escrutinio después de la dramática renuncia de Johnsoncomo líder conservador el jueves tras una rebelión de su propio gabinete.

Esta es una mansión de gracia y favor ubicada en el sureste rural de Inglaterra, Chequers es la residencia de campo oficial del primer ministro del Reino Unido.

Propiedad de Chequers Trust, la casa solariega de Buckinghamshire del siglo XVI tiene una piscina cubierta, cientos de acres de césped, y los primeros ministros la utilizan para entretener a los invitados y los días de ausencia del gabinete.

Johnson anunció su renuncia, pero tiene la intención de permanecer como primer ministro hasta que se elija un sucesor en un proceso que podría llevar meses.

Algunos de sus críticos, incluido el ex primer ministro John Major, han instado a Johnson a renunciar de inmediato, pero se ha mantenido como interino y nombró un nuevo gabinete.

Se espera que un nuevo líder Tory y primer ministro sea instalado para el otoño, y Johnson permanecerá en el cargo hasta que termine ese proceso.

Anteriormente, la líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, sugirió que Johnson solo se quedaría porque quiere “una fiesta en Chequers para su boda”.

Dijo que los laboristas presentarían una moción de censura en el Parlamento antes del receso de verano, a menos que el Partido Conservador obligara a Johnson a retirarse de inmediato.

Aunque es probable que la moción fracase, ya que necesitaría el apoyo de los conservadores, la Sra. Rayner dijo que “el hecho de que esté tratando de aferrarse durante los próximos meses es completamente inaceptable”.

Un ministro recién nombrado, el secretario de Educación, James Cleverly, dijo que había oído hablar de los planes para organizar la fiesta de bodas en Chequers en julio y que no tenía ningún problema con eso.

“Creo que si eso [el proceso de sucesión de liderazgo] se hace en ese momento, sospecho que sería una acción bastante generosa del nuevo primer ministro que siguiera adelante”, dijo a la BBC.

“Funciones privadas como esa no imponen una carga al erario público”.

El año pasado, Cleverly compartió una fotografía de los recién casados Johnson disfrutando de su recepción en el jardín de Downing Street después de la ceremonia.

Downing Street no reveló cuántos invitados fueron invitados a la ceremonia, pero 30 era el número máximo de asistentes permitido bajo las restricciones de Covid-19 en Inglaterra en ese momento.

Johnson, de 58 años, tiene dos hijos con la señora Johnson, de 34, y el primer ministro se ha casado dos veces antes.

La Sra. Johnson solía trabajar en la oficina de prensa del Partido Conservador y en la exitosa campaña del Sr. Johnson para ser reelegido como alcalde de Londres.

Los medios de comunicación vincularon románticamente a la pareja por primera vez a principios de 2019. En febrero de 2020, revelaron que estaban comprometidos y que ella estaba embarazada de su hijo, Wilfred, que nació en abril de 2020.