Protocolo

Así será el funeral de Isabel II el próximo 19 de septiembre

El día del sepelio el féretro de la monarca será transportado hasta la Abadía de Westminster por un carro de combate de la Armada. Usarán cuerdas en lugar de caballos.

Funeral Isabel II
Funeral Isabel IIAntonio Cruz

Ya está confirmado: el lunes 19 será el día en que se despedira a la reina. Durante los próximos diez días, Reino Unido estará de luto. Dada la relevancia de la figura de Isabel II y su edad, todo lo relacionado con el fallecimiento de la soberana estaba preparado. Así, está planificado que el día del funeral el féretro de la monarca será transportado hasta la Abadía de Westminster por un carro de combate de la Armada. Usarán cuerdas en lugar de caballos.

Tras el féretro se colocarán los miembros más importantes de la casa real. Todos los británicos se preguntan si, finalmente, Meghan, la esposa de Harry, estará acompañando en silencio a los parientes más cercanos de Isabel II. Irán caminando, como ya se vio en el funeral de Lady Di, o en el del duque de Edimburgo.

Después, ya en la Abadía, estarán los invitados más importantes a nivel doméstico e internacional. Jefes de Estado, primeros ministros y otros miembros de la realeza europea, así como famosos británicos, aguardarán en el templo. Unas 2.000 personas asistirán al sepelio. Se guardarán dos minutos de silencio durante las pompas fúnebres, un homenaje que se repetirá en todo el país.

Funeral Isabel II
Funeral Isabel IIAntonio Cruz

Después, el féretro será trasladado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde el entierro también será televisado. No será hasta por la noche cuando se producirá un sepelio privado, en el que sólo participarán los miembros más importantes de la familia real. ¿Y dónde descansará finalmente la reina? La reina Isabel II estará en un anexo a la capilla de su padre, Jorge VI.

Funeral Isabel II
Funeral Isabel IIAntonio Cruz