Guerra

Un avión militar se estrella contra un edificio de apartamentos en el oeste de Rusia

Al menos cuatro muertos en un bloque residencial en Yeisk tras un fallo de motor en un bombardero Su-34

Se ha desatado un brutal incendio en un edificio residencial en Yeisk, una ciudad portuaria rusa en el Mar de Azov, prácticamente en frente de Mariupol, Ucrania.

El Ejército ruso asegura que uno de sus aviones de guerra se ha estrellado después de experimentar un fallo en el motor. El ministerio de Defensa ruso indicó que un bombardero Su-34 se estrelló en una zona residencial en Yeisk y provocó un incendio el lunes.

Las llamas y el humo se elevan desde la escena donde un avión de guerra se estrelló en una zona residencial en Yeisk
Las llamas y el humo se elevan desde la escena donde un avión de guerra se estrelló en una zona residencial en YeisklarazonAgencia AP

“Por ahora dos personas han fallecido y 15 han sido hospitalizadas”, señaló poco después del suceso el Ministerio para Situaciones de Emergencia del territorio de Krasnodar, según recoge la agencia EFE.

El cazabombardero “se estrelló contra el patio de un edificio residencial”, según indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La institución castrense explicó que el accidente se produjo mientras el avión ascendía para efectuar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.

“Se sabe con seguridad de tres fallecidos”, señaló horas después la vicegobernadora del territorio de Krasnodar, al que pertenece Yeisk, Anna Minkova, aumentando el balance de víctimas.

La causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue, según el piloto, que se catapultó.

Cuando se estrelló en el patio el combustible del avión se incendió.

El área del fuego se extiende por 2.000 metros cuadrados, según la información preliminar de los servicios de emergencia que recoge la agencia oficial TASS.

Vuelve a subir el balance de víctimas

De acuerdo con AP, las autoridades locales de emergencia aseguraron que al menos cuatro residentes murieron, seis estaban desaparecidos y otros 25 resultaron heridos, entre ellos ocho personas en estado grave. Las autoridades reservaron salas de emergencia en los hospitales locales y enviaron aviones médicos. Al menos 17 apartamentos se vieron afectados por el incendio, y unos 100 residentes fueron evacuados.

En plena invasión rusa de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al gobernador de Krasnodar, al jefe del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, y al ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, que vuelen a Yeisk para proporcionar toda la asistencia necesaria a los heridos.

Yeisk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una gran base aérea rusa. Varias horas después del accidente, el gobernador regional Veniamin Kondratyev aseveró que los servicios de emergencia lograron contener el fuego, haciendo innecesaria la evacuación de los residentes en los edificios adyacentes.