Catástrofe

Mueren 1.500 peces y dos personas resultan heridas en la explosión de uno de los acuarios más grandes del mundo en Berlín

El incidente ha ocurrido esta mañana en el Hotel Radisson Blu de Berlín, sobre las cinco de la mañana

El gigantesco acuario “DomAquarée”, ubicado en el Hotel Radisson Blu, es una atracción turística popular en la ciudad de Berlín, Alemania, y uno de los acuarios más grandes del mundo. Se encuentra en el centro de la capital alemana y está cerca de muchas otras atracciones populares, como la Torre de la Televisión, el Muro de Berlín y el Puente de la Victoria, por lo que es un lugar frecuentemente visitado por turistas de todo el mundo. Sin embargo, sobre las cinco de la madrugada de hoy, el acuario, de 16 metros de altura y más de 11 de diámetro, alrededor de tres pisos, que alberga a más de 1.500 pecestropicales de más de 50 especies diferentes ha sufrido una explosión que ha ocasionado la muerte de todos los animales y ha dejado heridas a dos personas.

La policía de Berlín dijo que además de causar “daños marítimos increíbles”, el incidente en el acuario DomAquarée dejó dos personas heridas. La explosión llenó el vestíbulo del hotel con más de un millón de litros de agua y 1.500 peces, lo que provocó que la policía tuviera que cerrar provisionalmente la carretera principal junto al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandenburgo.

“Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia fuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas“, declaró un testigo según varias agencias.

“El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación actualmente no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente”, tuiteó el departamento de bomberos de Berlín. Por su parte, la policía de Berlín dijo que además de causar “daños marítimos increíbles”, el incidente en el acuario dejó a dos personas heridas por fragmentos de vidrio.

Más de 100 personas relacionadas con las labores de rescate se encontraban en el lugar, dijo el departamento de bomberos de Berlín. Las imágenes suministradas por los usuarios de las redes sociales mostraban del hotel mostraban los graves daños que había sufrido el acuario y las grandes cantidades de escombros esparcidos por todas partes.

Asimismo, las instalaciones colindantes a la atracción turística también han sido destrozadas por el accidente según han revelado las personas que se encontraban en el hotel.

Por último, según declaraciones de los bomberos que se encuentran en la zona del incidente, todavía se desconoce el origen de la catástrofe. “El acuario está dañado, el agua se está filtrando. La situación no está clara en este momento”, revelaron los cuerpos de seguridad.