18 fallecidos

El ministro del Interior ucraniano fallecido volaba a “un punto caliente” de la guerra

Kyiv analiza todas las versiones del accidente, en el que han muerto 18 personas cerca de la capital

El ministro ucraniano Denys Monastyrskyi
El ministro ucraniano Denys MonastyrskyiEfrem LukatskyAgencia AP

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastyrsky, muerto hoy al estrellarse en la región de Kiev el helicóptero en el que viajaba, se dirigió a un “punto caliente” de combates, informó la Oficina del Presidente Ucraniano. Al mismo tiempo, las autoridades aseguran que están considerando todas las versiones del accidente. De momento no ha trascendido ninguna hipótesis oficial sobre las causas del siniestro.

“El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, precisó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, durante una reunión informativa en Brovary, lugar del siniestro.

Agregó que más tarde habría más información, según publica “Ukrainska Pravda”. Según los datos más recientes, al menos 18 personas aparecieron al estrellarse un helicóptero esta mañana cerca de un jardín de infancia y un edificio residencial en la ciudad de Brovary. La cifra de heridos aumenta a 29, entre ellos 15 niños.

En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

Se investigan todas las hipótesis

Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles sobre el helicóptero. El Fiscal General, Andriy Kostin, quien declaró que ha asumido personalmente el caso, señaló que los servicios secretos del interior están a cargo de la instrucción, según informado Unian.

“Investigadores y expertos están trabajando ahora en el lugar de la tragedia. Se están llevando a cabo medidas de instrucción de carácter urgente. En este momento estamos considerando todas las versiones posibles del accidente de helicóptero. La instrucción sumarial ha sido confiada a los investigadores del SBU”, los servicios secretos del interior, precisó.

En declaraciones a televisión, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, destaca que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.

“Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”, dijo.