Política

Parlamento Europeo

Tajani: “Defenderemos los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido”

El presidente del Parlamento Europeo ha declarado que se plantean una prórroga mayor para el Brexit y evitar así el bloqueo de la UE.

Antonio Tajani en la cumbre extraordinaria
Antonio Tajani en la cumbre extraordinarialarazon

Los Veintisiete exigirán un plan creíble a cambio de retrasar el Brexit para evitar una salida caótica.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este miércoles en Bruselas antes de la cumbre extraordinaria que los Veintisiete celebran esta tarde a las 18 horas sobre el Brexit que uno de los principales temas que tratarán los líderes europeos con la ‘premier’ británica Theresa May será luchar por los derechos de los ciudadanos europeos que viven en territorio británico.

“El punto principal del Parlamento Europeo en la cumbre de hoy será defender los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido", explicó Tajani durante su rápida visita a la conferencia 'Choose your future' que se celebra estos días en la capital belga.

“Necesitamos mostrarnos fuertes desde nuestra posición en la UE, pues desafortunadamente los europeos que viven en territorio británico se encuentran divididos sin saber qué hacer”, añadió.

Asimismo, el político conservador italiano hizo un llamamiento a la ciudadanía europea para que acuda a votar en los comicios europeos que se celebran entre el 23 y 26 de mayo. “El voto será muy importante en las próximas elecciones para decidir el futuro que tomará Europa”, señaló el presidente del PE.

Los Veintisiete exigirán hoy a May un plan creíble a cambio de retrasar el Brexit y evitar así una salida caótica de Reino Unido de la Unión Europea el próximo 12 de abril, si bien impondrán una prórroga mayor que la que quieren los británicos y sujeta a condiciones para que Londres no bloquee el funcionamiento de la UE mientras siga siendo Estado miembro.

La cumbre arrancará con el tradicional encuentro Tajani, tras lo cual los Veintisiete escucharán una intervención de May y, posteriormente, tendrá lugar una cena de trabajo, ya sin la presencia de la 'premier' británica, para decidir sobre la prórroga