Europa

Guerra en Gaza

El estado alemán de Sajonia-Anhalt pedirá a los solicitantes de nacionalidad un escrito apoyando a Israel

Las autoridades alertan de los «indicios sobre la existencia de actitudes antisemitas» al considerar que estas actúan contra el «orden democrático-liberal» recogido por la Constitución alemana

Alemania.- El estado alemán de Sajonia-Anhalt pedirá a los solicitantes de nacionalidad un escrito apoyando a Israel
El estado alemán de Sajonia-Anhalt pedirá a los solicitantes de nacionalidad un escrito apoyando a IsraelEuropa Press

El estado alemán de Sajonia-Anhalt (este) comenzará este mes a pedir a los solicitantes de la nacionalidad alemana una declaración firmada apoyando el derecho de Israel a existir y condenando «cualquier acción» dirigida en su contra.

«La obtención de la nacionalidad alemana requiere un compromiso con el derecho del Estado de Israel a existir», reza un comunicado de la ministra de Interior estatal, Tamara Zieschang, según la agencia de noticias dpa.

Zieschang también ha pedido prestar especial atención a los «indicios sobre la existencia de actitudes antisemitas» al considerar que estas actúan contra el «orden democrático-liberal» recogido por la Constitución alemana.

Además, el documento consultado por la citada agencia asegura que este «derecho de Israel a existir» es una cuestión de Estado para Alemania, por lo que las autoridades podrían rechazar la solicitud en caso de negarse a presentar este documento.

Desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el pasado 7 de octubre, los políticos alemanes han repetido constantemente que Alemania tiene una responsabilidad histórica respecto a la protección de la población judía y proteger a Israel por haber perpetrado el Holocausto.