Parlamento Europeo
Una eurodiputada húngara denuncia la permisividad de Bruselas con la amnistía: "Solo se preocupan si gobierna la derecha"
La que fuera embajadora en España aseguró que la Comisión considera los ataques al Estado de Derecho de Sánchez "un asunto interior", mientras que a Polonia o Hungría "nos juzgan por cualquier tipo de asunto"
La eurodiputada húngara Eniko Gyori trato en su intervención en perfecto español durante el último pleno del Parlamento Europeo para mostrar su disconformidad con la posición que está manteniendo la Comisión con la amnistía a los políticos del 'procés' y el papel de los socialistas como sus impulsores.
"Señorías, según los socialistas, vender al país por siete votos es un asunto interior. Bueno, no estaría muy sorprendida si en el momento siguiente hablando de Hungría y Polonia con la mayor efervescencia nos juzgan cualquier tipo de asunto, comenzó señalando la dirigente del Fidesz como forma de denunciar lo incongruente que en asuntos que afectan al Estado de Derecho los socialistas actúen de forma opuesta.
Siguiendo el hilo, la que fuera embajadora de Hungría en España criticó la actitud distinta que mantiene la Comisión cuando hay un conflicto de este tipo si viene de gobiernos del Este, como los de Polonia, Hungría o Rumanía, o del resto de la Unión: "Y lo hacen con la máxima conspiración de la Comisión Europea y son maestros en la aplicación selectiva del Estado de Derecho y de la doble moral. En el caso de Hungría y Bruselas sigue reteniendo fondos y preguntas sobre el tamaño de las oficinas de los jueces".
"Al mismo tiempo Sánchez ofrece la amnistía a criminales que fueron sentenciados por no solo un referéndum ilegal, pero también por fraude y malversación de fondos. Sánchez mete a los órganos judiciales a sus 'compis'. En el Congreso, con el nuevo concepto de 'lawfare', comisiones de investigación políticas podrán expresar su opinión sobre jueces y juicios ya celebrados", recordó la europarlamentaria.
Antes de terminar su incisiva intervención, Eniko Gyori puso en evidencia que "la reacción de Bruselas a este ataque claro contra la independencia de la Justicia,una carta de preocupación" y, dirigiéndose a Dolors Monserrat, portavoz del PP europeo, y a los ciudadanos españoles, advirtió: "La solución no llegara de Europa, Bruselas solo se preocupa si gobierna la derecha. Mantengan la unidad que se ha formado por las manifestaciones en las calles y esto va a ayudar a cambiar el rumbo de España".
✕
Accede a tu cuenta para comentar