Reino Unido

Johnson confirma que introducirá “duras sanciones de forma inminente” a Rusia

El primer ministro de Reino Unido instó a los líderes de la OTAN a tomar medidas inmediatas utilizando el sistema SWIFT para “causar el máximo dolor a Putin y su régimen”

Johnson instó a los líderes a tomar medidas inmediatas con SWIFT “para infligir el máximo dolor al presidente Putin y su régimen”
Johnson instó a los líderes a tomar medidas inmediatas con SWIFT “para infligir el máximo dolor al presidente Putin y su régimen”DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Boris Johnson, primer ministro británico, instó a los líderes de la OTAN a tomar medidas inmediatas utilizando el sistema de pagos internacionales SWIFT para impactar al presidente ruso, Vladimir Putin y su régimen, aseguró tras una llamada con los líderes de la OTAN el viernes, según explica la agencia Reuters.

Johnson instó a los líderes a tomar medidas inmediatas con SWIFT “para infligir el máximo dolor al presidente Putin y su régimen”, dijo su oficina el viernes.

Las tropas rusas se abalanzaron sobre la capital ucraniana el viernes, con disparos y explosiones que resonaban cada vez más cerca del barrio gubernamental, en una invasión de un país democrático que ha alimentado los temores de una guerra más amplia en Europa y ha desencadenado los esfuerzos mundiales para hacer que Rusia se detenga. Mientras, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha relatado que grupos de sabotaje rusos ya han entrado en Kiev, donde se halla el propio mandatario. “Pido a la gente de Kiev que tenga cuidado y respete las reglas del toque de queda”, ha rogado Zelenski en un discurso a su país. Hasta el momento, su gobierno ha contabilizado la muerte de 137 ucranianos.

También hubo crecientes señales de que la Rusia de Vladimir Putin podría estar tratando de derrocar al gobierno de Ucrania. Sería su esfuerzo más audaz para rediseñar el mapa del mundo y revivir la influencia de Moscú en la época de la Guerra Fría.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus homólogos de la OTAN acordaron en una reunión urgente enviar parte de la fuerza de respuesta de la organización para ayudar a proteger a sus países miembros en el este. La OTAN no dijo cuántas tropas se desplegarían.