Guerra
Rusia reconoce al menos un muerto y 27 desaparecidos en el hundimiento del buque Moskvá
La embarcación insignia se hundió el pasado jueves cuando era remolcado tras los daños sufridos al ser alcanzado por un misil ucraniano
Rusia admitió hoy un muerto y 27 desaparecidos en el hundimiento, hace algo más de una semana, del crucero de misiles “Moskvá”, el buque insignia de la Flota del mar Negro rusa.
Ucrania dice que usó dos misiles Neptun para destruir el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, “Moskva”. El Ministerio de Defensa ruso reconoció que el barco recibió ‘graves daños’ “como consecuencia de la detonación de munición que se produjo tras un incendio” y su tripulación ‘fue evacuada’. Según los funcionarios ucranianos, el barco ruso volcó y comenzó a hundirse después de ser golpeado.
“Como resultado del incendio el 13 de abril, el crucero de misiles Moskvá resultó gravemente dañado debido a la detonación de la munición. Los intentos de la tripulación de extinguir el incendio fueron en vano. Durante la lucha por salvar el buque, un marinero murió y otros 27 están desaparecidos”, señaló el ministerio ruso de Defensa, según la agencia oficial TASS.
“Moskva” ganó notoriedad justo al comienzo de la invasión a gran escala hace 50 días cuando amenazó con bombardear la pequeña isla ucraniana de Zmiinyi en el estuario del Danubio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar