Tiroteo

El autor de la matanza de Texas explicó en Facebook sus planes 15 minutos antes del tiroteo

La masacre dejó veintiún muertos, 19 de ellos niños con edad que oscilaban desde los ocho años

El pistolero le envió un mensaje críptico a una extraña solo unas horas antes de abril fuego contra los niños
El pistolero le envió un mensaje críptico a una extraña solo unas horas antes de abril fuego contra los niñosJae C. HongAgencia AP

Salvador Ramos fue identificado como el autor del tiroteo masivo en Robb Elementary en Uvalde, Texas (Estados Unidos) este martes, según dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. Fue asesinado por la policía después del tiroteo, que dejó 21 muertos, entre ellos 19 niños. Según explicó Abbott, gobernador de Texas, publicó en Facebook que iba a disparar en una escuela primaria unos 15 minutos antes de su ataque.

Según el gobernador, Ramos disparó a su abuela antes de conducir a la escuela de primaria con una pistola y posiblemente un rifle. El gerente nocturno de Wendy’s en Uvalde, donde trabajaba el sospechoso, explicó a CNN que el adolescente “se mantenía mayormente solo”.

El primer mensaje... decía: ‘Voy a disparar a mi abuela’. El segundo mensaje era: ‘He disparado a mi abuela’”, dijo Abbott. “El tercer mensaje, tal vez menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela fue, ‘Voy a disparar a una escuela primaria’”.

“A veces era muy grosero con las niñas y con uno de los cocineros, y las amenazaba. También enviaba mensajes de texto inapropiados a las chicas”, dijo el ex compañero de trabajo a The Daily Beast bajo condición de anonimato.

“En el parque, había videos de él tratando de pelear contra la gente con guantes de boxeo. Los llevaría con él”, dijo.

El pistolero le envió un mensaje críptico a una extraña solo unas horas antes de abril fuego contra los niños. “Estoy a punto de hacerlo”, explicaba.

Una cuenta de Instagram, con el nombre de usuario “salv8dor_” se le atribuye al tirador. Fue eliminada después de que Abbott revelara el nombre del presunto culpable. Tenía fotos de armas y selfies. Además, etiquetó en una de las fotos a la usuaria @epnupues, según explicó este a las autoridades, y le envió un mensaje en el que aseguraba que “tenía un pequeño secreto”, según explica The New York Post.

Salvador: “Vas a volver a publicar mis fotos de armas”
@epnupues: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”
Salvador: “Solo quería etiquetarte”

Hasta aquí quedó la conversación, en un primer momento. Luego, el mismo día del ataque, el atacante volvió a hablarle.

Salvador: “Estoy a punto de hacerlo”
@epnupues: “¿El qué?
Salvador: “Te digo antes de las 11″

Antes de llegar a esa hora, Salvador inició la que sería la última conversación con la joven.

Salvador: “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”

Nunca lo reveló. Su último mensaje fue “Ima air out”