Reino Unido

Scotland Yard investiga a 800 agentes por un millar de casos de abusos sexuales

Aunque pesaban sobre él cinco denuncias, David Carrick, autor de 49 agresiones, pudo ingresar en la Policía

Rueda de prensa de Matt Jukes sobre la investigación en curso del asesinato de David Amess
Rueda de prensa de Matt Jukes sobre la investigación en curso del asesinato de David AmessJames ManningAgencia AP

La Policía británica investiga 1,000 denuncias de abuso sexual y doméstico que involucran a unos 800 de sus oficiales, reveló el comisionado Mark Rowley. La noticia se conoce después de David Carrick se declarara culpable de 49 delitos, incluidas docenas de violaciones.

Rowley anunció que los 45.000 agentes y el personal de Scotlad Yard serían supervisados nuevamente por infracciones pasadas por alto. También se disculpó con las víctimas de Carrick por los fallos ocurridos. “Hemos fallado. Y lo siento. No debería haber sido un oficial de policía”, dijo.

“Este hombre abusó de las mujeres de la manera más repugnante. Es repugnante. Hemos defraudado a mujeres y niñas y, de hecho, hemos defraudado a los londinenses. Las mujeres que sufrieron y sobrevivieron a esta violencia han sido inimaginablemente valientes y valientes al presentarse”. .

“También entiendo que esto hará que algunas mujeres de Londres se pregunten si pueden confiar en la Policía para mantenerlas a salvo”, reconocía. “No hemos aplicado el mismo sentido de crueldad para proteger nuestra propia integridad que aplicamos de forma rutinaria para confrontar a los criminales”.

Scotland Yard informó que se estaban revisando un total de 1.633 casos de presuntos delitos sexuales o violencia doméstica que involucraron a 1,071 oficiales y otro personal de los últimos diez años para asegurarse de que se tomarán las decisiones apropiadas.

Ahora se puede informar que Carrick ya se había declarado culpable en diciembre de 43 cargos, incluidos 20 cargos de violación, y admitió los últimos seis cargos el lunes. Cometió los delitos contra 12 mujeres a lo largo de dos décadas.

El Met se disculpó después de que se supiera que Carrick llamó la atención de la policía por nueve incidentes, incluidas denuncias de violación, violencia doméstica y acoso entre 2000 y 2021.

Conociendo a algunas de las mujeres en sitios web de citas, controlaría lo que vestían, lo que comían, dónde dormían e incluso impidió que algunas de ellas hablaran con sus propios hijos.

Se supo que había sido acusado de dos delitos contra una expareja el año antes de pasar la investigación para unirse al Met en 2001, y enfrentó más denuncias de agresión y acoso contra una exnovia en 2002, cuando aún estaba en su período de prueba.

A pesar de tener cinco denuncias públicas a su nombre, pasó los controles para convertirse en oficial de armas de fuego cuando se transfirió al Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática en 2009 y fue investigado nuevamente en 2017.

Un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, declaró que casos de alto perfil como el de Carrick habían “destrozado” la confianza del público en la policía.

Sunak mantiene la fe en el Met y en su jefe, Mark Rowley, aseguró el portavoz, y agregó: “El comisionado ha reconocido el importante trabajo requerido por la fuerza”.

La baronesa Casey, que está realizando una revisión de los estándares y la cultura interna de la fuerza policial, solicitó al ministro del Interior una investigación completa del caso de Carrick. “Les debemos a todas sus víctimas que este trabajo se lleve a cabo”, dijo.

Agregó que el alcance de la investigación no legal actual de Lady Elish Angiolini sobre el secuestro, la violación y el asesinato de Sarah Everard debe ampliarse para incluir las acciones de Carrick.

Cualquier investigación sobre Carrick debe “incluir la conducta de David Carrick y las oportunidades potenciales que el Met, otras fuerzas policiales y organizaciones pueden haber tenido para identificar su patrón de comportamiento antes de octubre de 2021, para dejar de ser un oficial de policía y, en última instancia, detener ofendiendo”, dijo.

El problema era “tan serio”, dijo, que si no era posible extender la investigación actual, se ofrecería como voluntaria para realizar una investigación por separado.

La ministra del Interior,Suella Braverman, declaró que era un “día aleccionador” para el Met y “toda la familia policial de todo el país”. “Este terrible incidente representa un abuso de confianza, afectará la confianza de la gente en la Policía y está claro que los estándares y la cultura deben cambiar en la Policía”, advirtió.

Agregó que los jefes de policía debían seguir la orientación reciente de la Inspección de Policía de HM sobre la priorización de los procesos de selección y selección. “Espero que cada jefe de policía tome en cuenta esas recomendaciones y las implemente con urgencia”, dijo.

Zoe Billingham, quien anteriormente se desempeñó como HM Inspector of Constabulary, pidió una investigación pública para investigar la misoginia en la vigilancia en el Newscast Podcast de la BBC .

Dijo que temía que “habrá más casos” como el de Carrick sin “una investigación pública rápida” en las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales. Serviría para establecer si “la misoginia en la vigilancia nos está llevando a fallar en erradicar esta forma de corrupción lo suficientemente pronto como para proteger a las mujeres”, dijo.