Confesión

"Sí, no gritó": las escalofriantes palabras que dijo Christian Brueckner que le convierten en el gran sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Entre el 22 y el 24 de mayo, decenas de oficiales de las policías portuguesa, alemana y británica recorrieron los alrededores del embalse de Barragem do Arade, ubicado a 50 kilómetros del lugar del que desapareció la pequeña en 2007

Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner
Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian BruecknerBildLa Razón/Diario Bild

El caso de Madeleine McCann continúa en el centro de atención de la prensa y la opinión pública mundial. Y es que a petición de las autoridades alemanas, hace dos semanas se realizó el mayor operativo de los últimos nueve años.

Entre el 22 y el 24 de mayo, decenas de oficiales de las policías portuguesa, alemana y británica recorrieron los alrededores del embalse de Barragem do Arade, ubicado a 50 kilómetros del lugar del que desapareció la pequeña en 2007.

Pero, ¿por qué se decidió reiniciar la investigación de manera tan fuerte ahora? Algunas declaraciones de Christian Brueckner, el principal sospechoso, y el testimonio de algunos conocidos de él, lo volvieron a ubicar en el centro de las miradas de los detectives.

Además, encontraron fotos del área en uno ordenador del sospechoso y fueron varios los que confesaron que él llamaba a ese lugar: "Mi pequeño paraíso". Según recoge 'The Mirror', habrían sido cinco las impactantes palabras que Christian Brueckner le dijo a un antiguo amigo y que lo llevaron a ser considerado como principal sospechoso del caso.

Este informante clave y examigo se llama Helge Busching. El hombre se acercó a la Policía por primera vez en 2017 para decir que tenía información sobre el caso de personas desaparecidas de alto perfil .

En una carta escrita de puño y letra, Brueckner sostuvo que la pareja se había peleado por un negocio de drogas en 2007, el mismo año en que Madeleine desapareció, indicó Daily Mail.

Según los informes, Busching dijo sobre Brueckner: "Estuve en el festival hippy en 2008 en España. Manfred (Seyferth, otro testigo) también estaba allí y Michael (Tatschl, otro testigo), Manfred, Christian y yo comenzamos a hablar sobre Portugal".

Y detalló: "Fue entonces que Christian hizo un comentario sobre la niña desaparecida. Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'. Para mí a causa del niño desaparecido".

"Es realmente extraño que desapareciera sin dejar rastro", comentó Busching. A lo que Christian, según él, respondió: "Sí, no gritó". Sin embargo, frente a esta declaración, el principal sospechoso indicó que las afirmaciones "ni siquiera son dignas de comentario", e indicó que seguramente la conversación nunca había tenido lugar.

La Policía que investiga la desaparición de Maddie, como la llamaba cariñosamente su familia, está analizando muestras de suelo para ver si coinciden con la suciedad encontrada en la minivan del principal sospechoso, informó The Mirror.

Los detectives creen que tienen buenas posibilidades de probar que el VW Westfalia que perteneció a Christian Brueckner entre 2005 y 2008 estaba en el embalse de Barragem do Arade cuando la niña de tres años desapareció de la habitación del resort en donde se encontraba. Y es que la furgoneta, según declararon testigos, fue vista en la presa días después de la desaparición de la pequeña.

Algunas fuentes cercanas a la investigación indicaron que "una coincidencia positiva" entre las muestras tomadas de los pozos de tierra del lugar y las muestras tomadas de las ruedas del vehículo, podría ser "otra evidencia importante en contra de Brueckner".

A día de hoy, según indica el medio citado, están a la espera de las comparaciones de muestras recolectadas durante la investigación.