Bélgica

Un golpe de suerte le ha convertido en el refugiado ucraniano más feliz del mundo

Un joven que huyó de la guerra gana un premio de medio millón con un billete de lotería que compró por cinco euros

Un golpe de suerte le ha convertido en el refugiado ucraniano más feliz del mundo
Un golpe de suerte le ha convertido en el refugiado ucraniano más feliz del mundoLa Razón

Un joven ucraniano desplazado a Bélgica por la guerra desatada tras la invasión rusa ha vivido en las últimas horas uno de los días más inesperados y felices de su vida. Según han revelado miembros de la Lotería Nacional belga, un ucraniano de entre 18 y 24 años ha ganado un premio de medio millón de euros en un sorteo público tras comprar un cupón de rasga y gana de cinco euros en una gasolinera el 16 de mayo.

Había llegado a Bélgica huyendo de la guerra y buscando una nueva oportunidad. Y la encontró en forma de dinero rápido y abundante. Su historia se ha sabido porque él mismo la contó cuando fue a recoger el premio a la oficina, como sucede con todos los que ganan un premio por importe superior a los 100.000 euros. "Tenía una mezcla de sentimientos", afirmó Joke Vermoere, portavoz de la Lotería Nacional.

Las autoridades belgas no dan los datos personales de los agraciados por motivos de confidencialidad, pero sí dijeron que el joven ucraniano se sentía pletórico cuando fue a recoger el premio a la oficina: "Su mente estaba en Ucrania. En este tiempo es difícil alegrarse con todo lo que está pasando en su país. Pero al mismo tiempo también estaba muy feliz con su victoria y, sobre todo, lleno de esperanza”, dijo el citado funcionario en declaraciones recogidas por el periódico Le Figaro. “Con el dinero que ha ganado pretende hacer algo por sus compatriotas y por la reconstrucción de su país. Pero primero quiere montar una fiesta en Bélgica para la familia y los amigos que lo cuidaron y lo ayudaron a instalarse”, agregó el portavoz.

De momento, el joven ha encontrado trabajo en Bélgica, pero "preferiría volver a Ucrania lo antes posible, en cuanto termine la guerra", añadió Joke Vermoere, citado por la agencia AFP.