Oriente Próximo
Un informe confidencial hace más preocupante la situación de los rehenes de Hamás
Los servicios de inteligencia elevan la cifra oficial de rehenes asesinados a 32, pero no descartan que pueda alcanzar el medio centenar
Al menos 32 de los 130 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre han sido asesinados, tres más de lo que se creía en un principio, según funcionarios de la inteligencia israelí consultados por The New York Times, que admiten además el temor de que esta cifra pueda ser incluso superior.
Según estas fuentes, que citan un informe confidencial, al menos otros 20 rehenes pueden haber sido asesinados, aunque este extremo no está confirmado.
Aunque no se han desvelado los nombres de los nuevas víctimas mortales, las familias ya han sido informadas. La mayoría de los más de un centenar de muertos fallecieron en los primeros momentos del ataque.
De los 253 rehenes tomados el día del ataque, se cree que 132 siguen en cautiverio después de una tregua de una semana a finales de noviembre que permitió la liberación de 105 personas.
Cuatro rehenes fueron liberados antes de la tregua y las tropas rescataron a otro. También se recuperaron los cuerpos de ocho rehenes y otros tres fueron asesinados por error por los militares.
El informe se conoce en medio de las negociaciones para conseguir una tregua entre Israel y Hamás que permita, entre otras cosas, la liberación de los rehenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar