¿Militares poco entrenados?
Dos militares rusos muertos tras estrellarse un helicóptero Mi-28 en Crimea
Los primeros informes del Ministerio de Defensa apuntan a un posible fallo de la aeronave
Dos militares rusos han muerto este viernes al estrellarse un helicóptero militar Mi-28 en la anexionada península de Crimea durante un vuelo de entrenamiento, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Durante el cumplimiento de un vuelo planificado de entrenamiento en la región de Dzhankói (Crimea) se estrelló un helicóptero Mi-28", señaló el mando ruso en un escueto comunicado citado por la agencia Interfax. Según el Ministerio de Defensa, el incidente tuvo lugar a las 15.42 hora de Moscú (12.42 GMT).
"El vuelo se llevaba a cabo sin armamento. No hay daños en tierra. Ambos pilotos murieron", detalló el Gobierno ruso, que ya ha abierto una investigación para confirmar la causa del accidente.
Al lugar de los hechos fue enviada una comisión de la comandancia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Los primeros informes del Ministerio que dirige Sergei Shoigu apuntan a un posible fallo de la aeronave, recoge la agencia estatal TASS.
Rusia anexionó Crimea mediante un referéndum ilegal en 2014. La comunidad internacional reconoce la península como parte de Ucrania y Kyiv ha prometido recuperar su control. Desde el inicio de la invasión, varias instalaciones militares y depósitos de combustible en esta región han sido blanco de ataques con drones, entre ellos hace dos semanas un ataque contra un almacén de petróleo en Sebastopol.
El Mi-28H caído, también conocido como "Cazador Nocturno" (Havoc-B según la clasificación de la OTAN), es un helicóptero de asalto ruso diseñado a fines del siglo pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar