MENÚ
lunes 22 julio 2019
08:27
Actualizado

Obama envía una carta a Danielle Metz, la presa que liberó tras una larga vida en la cárcel

En 2016, Danielle Metz fue sacada de prisión por el expresidente estadounidense.

  • La carta de Obama a Danielle Metz
    La carta de Obama a Danielle Metz /

    Danielle Metz

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 19:45h

Comentada
Antonio Añover.  12/7/2019

Danielle Metz fue una presa que entró en prisión por delitos de drogas relacionados con la red de tráfico de cocaína de su esposo en el año 1993. Con solo 26 años, fue condenada a tres cadenas perpetuas más otros 20 años. Es decir, que pasaría su vida entre rejas.

Mientras estaba en la cárcel, Metz obtuvo su diploma de bachillerato e intentó defender su propia libertad por medio de cartas, debido a que su condena era bastante excesiva. En el año 2016, el expresidente Barack Obama exigió que se cambiara su sentencia para que, después de veintitrés años, Daniell Metz saliera de la cárcel. Y así fue, por haber estado involucrada en delitos sin violencia.

Al salir de la cárcel, decidió inscribirse en la Southern University de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y entró en la promoción de 2017, ya con ciencuenta años. Sus calificaciones le permitieron entrar en la llamada lista del decano, el cuadro de honor. Y Metz, escribió Obama para comunicarle su alegría y agradecerle que el que fuera presidente de los Estados Unidos durante ocho años lo hiciera posible. “No sabe lo que hizo por mí. Finalmente entré en el cuadro de honor”, dijo en una carta que le envió y que llegó al expresidente norteamericano.

Barack Obama recibió la carta, y decidió responder con otra, mostrándose orgulloso de la presa que liberó: “Estoy muy orgulloso de usted y confío en que su ejemplo tendrá un impacto positivo para otros que buscan una segunda oportunidad, escribió en una nota personal que le envió a la mujer y que recogió el diario USA Today. “Dígales a sus hijos que los saludo y sepan que los estoy apoyando”, cerraba la carta.

Solamente el 4% de las personas anteriormente encarceladas en Estados Unidos tienen una licenciatura. Después de casi un cuarto de siglo dentro de prisión, la historia de Danielle Metz tuvo un final feliz.

Últimas noticias