Guerra en Europa
Rusia derriba un misil Tochka-U ucraniano sobre la región de Bélgorod
Kiev sigue atacando territorio ruso en un intento de frenar los avances de las tropas del Kremlin
Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron hoy un misil ucraniano ucraniano, sobre el territorio de la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. "Hoy a las 05.00 horas (02.00 GMT) fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia con el empleo de un misil táctico Tochka-U", señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.
Según los militares rusos, el misil, con un alcance de hasta 120 kilómetros, fue destruido sobre la región de Bélgorod, que linda con la regiones ucranianas de Sumi y Járkov.
El gobernador de Bélgorod, Vicheslav Gladkov, indicó en su cuenta de Telegram que según datos preliminares no se produjeron víctimas ni daños en el lugar en que cayeron los fragmentos del misil interceptado.
Agregó que durante la pasada jornada en territorio de la región se registraron 23 impactos de proyectiles de artillería y minas de morteros, que no causaron víctimas ni destrucciones.
Rusia lanza más de 40 ataques sobre Avdivka
Las tropas ucranianas que defienden la localidad de Avidvka, en la provincia oriental de Donetsk, repelieron durante la pasada jornada un total de 42 ataques rusos, según el parte de guerra del martes del Estado Mayor de Kiev. Según el influyente canal militar de Telegram ucraniano DeepState, "la densidad de los ataques (rusos) es colosal" en el eje de Avdivka, pese a que la mayoría de cargas rusas han sido rechazadas por las defensas ucranianas.
El boletín diario del Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev informa de avances de las fuerzas rusas hacia el este de Stepove y al norte de la planta de carbón de Avdivka, ambas situadas al noroeste de este municipio arrasado que Rusia trata de rodear con un coste altísimo de bajas desde el pasado 10 de octubre.
El Centro para las Estrategias de Defensa habla además de progresos rusos en la zona industrial del sureste de Avdivka. Otra de las zonas calientes del frente es el eje de Márinka, unos 70 kilómetros al suroeste de Avdivka. Allí las fuerzas rusas habrían conseguido izar la bandera en "las afueras del sureste" de la localidad, según el Centro para Estrategias de Defensa.
Según el canal de Telegram DeepState, la situación sigue deteriorándose para Ucrania en los alrededores de Bajmut. Rusia también empuja en el eje de Kúpiansk, situado en la provincia nororiental de Járkiv.
Las fuerzas rusas han perdido en estos asaltos miles de hombres y un gran volumen de equipamiento militar en las últimas semanas. Sólo en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han perdido en el frente 800 soldados, según el Estado Mayor ucraniano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar