Guerra en Ucrania
Rusia dice haber frustrado un nuevo ataque con drones ucraniano en Crimea
Kyiv aprovecha el desconcierto para lanzar una nueva ofensiva aérea sobre el puente de Kerch
Moscú dice haber frustrado en la madrugada del sábado un ataque ucraniano con 20 drones lanzado contra objetivos militares en la península de Crimea controlada por Rusia, según el Ministerio de Defensa que dirige Serguéi Shoigú. No hubo víctimas ni daños.
Los primeros 14 aviones no tripulados fueron derribados por las defensas aéreas rusas y otros seis fueron bloqueados mediante guerra electrónica, trasladó el Ministerio en un mensaje de Telegram.
Ucrania, fiel a su política de silencio, no ha comentado en un sentido u otro su implicación. Pero su autoría es clara. El número de ataques con drones contra Moscú y Crimea ha aumentado de forma significativa en las últimas semanas, después de que Volodimir Zelenski advirtiera de que «la guerra está volviendo al territorio de Rusia».
Las últimas ofensivas aéreas sobre Crimea tuvieron lugar después de tres días consecutivos de ataques con aviones no tripulados contra Moscú. La estrategia de Ucrania y de su presidente pasa por inquietar a los rusos y hacerles ver en primera persona el alcance del conflicto.
Unas horas después del anuncio del Gobierno ruso, Kyiv aprovechó el desconcierto para lanzar una nueva ofensiva aérea sobre el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con la Rusia continental.
Aunque el gobernador de la región, tutelado por el Kremlin, haya asegurado que el puente no sufrió daños tras el derribo de dos drones por la defensa antiaérea, los resultados del ataque aún están por determinar. Un vídeo del puente muestra humo saliendo del mismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar