Combates

Rusia dice que ha destruido un barco militar de Ucrania en el Mar Negro

La defensa aérea rusa había frustrado un ataque con dos drones ucranianos cerca de Crimea

Ucrania.- Rusia asegura haber "destruido" un barco militar ucraniano en el mar Negro
Rusia asegura haber "destruido" un barco militar ucraniano en el mar NegroEuropa Press

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este martes que ha "destruido" un barco del Ejército ucraniano en el mar Negro, que supuestamente se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones rusas de gas. "Esta noche, la tripulación del avión naval SU-30cm de la Flota del Mar Negro ha destruido un barco de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de las instalaciones rusas de producción de gas en el mar Negro", ha indicado a través de su canal de Telegram.

La cartera ministerial no ha dado más detalles sobre el incidente, sin embargo, se ha producido pocos instantes después de que hubiese indicado que la defensa aérea había frustrado un ataque con dos drones ucranianos cerca de Crimea. Las autoridades ucranianas no suelen dar informaciones sobre sus ofensivas sobre la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014. Sin embargo, ya se habrían realizado varios ataques en la zona, incluidos varios contra el puente de Kerch, la simbólica infraestructura que conecta con la Federación Rusa.

En las últimas semanas, las autoridades rusas han denunciado un aumento de los ataques ucranianos contra Crimea, así como de la capital rusa, Moscú, llegando a paralizar los vuelos del aeropuerto moscovita de Vnukovo.

Asesinar a altos cargos rusos

Ucrania sigue aumentando la presión contra Rusia. En las últimas horas, un portavoz de la inteligencia militar ucraniana (GRU) confirmó que esta estructura del Ministerio de Defensa trabaja activamente en la liquidación de altos cargos militares rusos en venganza por la invasión rusa. “No nombraremos los apellidos o las unidades, pero estamos hablando de trabajo del GUR”, dijo el representante del GUR Andrí Yusov en una entrevista con la agencia nacional de noticias Ukrinform, al ser preguntado por la existencia de una unidad dedicada a esta misión.

Yusov afirmó que la Federación Rusa es “el enemigo número uno” de la inteligencia militar ucraniana, y explicó que esta estructura también actúa en otros países en cooperación con sus respectivas autoridades para hacer pagar a los responsables de la agresión militar rusa por sus acciones contra Ucrania.

El representante del GRU dijo que la inteligencia militar ucraniana trabaja activamente en la actualidad en este objetivo. “Hay muchos criminales de guerra y no faltará trabajo”, dijo Yusov, que señaló que algunas de estas personas no llegarán a tiempo de entregarse a un tribunal internacional o a sentarse ante la justicia ucraniana.

El diario británico The Times publicó recientemente una investigación sobre la existencia de una unidad del GRU ucraniano llamada “Chamán” que estaría trabajando en la eliminación de militares rusos de alto rango dentro de Rusia.