MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
02:02
Actualizado

Yihadistas llaman a la venganza por la masacre de Nueva Zelanda mientras supremacistas la celebran

Daesh y Al Qaeda afirman que habrá consecuencias por lo sucedido

  • Yihadistas llaman a la venganza por la masacre de Nueva Zelanda mientras supremacistas la celebran

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 20:20h

Comentada
J.M.Zuloaga 16/3/2019

Daesh y Al Qaeda no han tardado en reaccionar a la matanza perpetrada por un individuo en dos mezquitas en Nueva Zelanda y anuncian, en mensajes que inundan las redes sociales, que se tomarán venganza por lo ocurrido.

Al mismo tiempo, supremacistas blancos y neonazis reaccionan ante estos hechos criminales y los justifican con frases del tener de que no “hay perdón para los invasores”. Incluso, celebran que el autor de los asesinatos grabara en directo, y lo difundiera por Facebook, el ataque.

Según expertos consultados por LA RAZÓN, estamos ante un caso más en el que los extremos se tocan en perjuicio de la inmensa mayoría de la población, que rechaza el terrorismo de cualquier tipo.

Los terroristas llaman a los cristianos «cruzados» y a los fanáticos, como es el caso de Tarrant, les resulta muy sencillo adoptar ese papel. En el colmo de la «iluminación», decía pertenecer a la orden de los «Caballeros Templarios resucitados». Y tener relaciones con el individuo que asesinó a 77 personas en Oslo y Utoya.

Al no existir redes organizadas, resulta complicado, como ocurre con Daesh y sus actores («lobos») solitarios, combatir este terrorismo. La prevención y la vigilancia de las redes sociales resultan fundamentales, ya que los que están dispuestos a ejercerlo sienten un irrefrenable deseo de «exhibirse», bien para tratar de captar adeptos a su causa o para recibir el apoyo «moral» de otros fanáticos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs