
Test de personalidad
Test de personalidad: ¿En qué postura duermes? Esto es lo que dice sobre tu forma de ser
Descubre qué dice sobre tu carácter la postura en la que duermes y cómo afecta a tu forma de ser

La necesidad de dormir bien es fundamental en nuestro día a día. La postura que adoptamos influye mucho en cómo nos sentimos al levantarnos, descansados o con dolor en alguna zona. Hay que darle importancia y hacerlo de manera saludable para evitar futuras lesiones, ya que adaptar esas malas posturas repercute de manera negativa.
Cuando hablamos de ergonomía postural durante el sueño, nos referimos a la necesidad de tomar una postura saludable cuando dormimos. Es verdad que corregir la postura de una persona que lleva tanto tiempo adoptando es difícil de cambiar, aún así podemos buscar la manera de mejorar esa posición y, por ende, la calidad de sueño y descanso.
¿En qué postura duermes? Esto es lo que dice sobre tu forma de ser
Para el juego de hoy, mostraremos una foto de seis diferentes posturas para conciliar el sueño. Deberás fijarte en la postura en la que sueles dormir habitualmente y eso determinará el tipo de persona que eres. En función de tu respuesta, presentaremos los posibles arquetipos de la personalidad en los que puedes encajar.

Mujer 1
Las personas que duermen de lado con las manos juntas sobre la cabeza indica que necesitan protección. De hecho, son inseguras y algo manipulables. Por consiguiente, esa postura demuestra que son personas que actúan a la defensiva si se ven atacadas por el resto del mundo.
Por otro lado, las personas que duermen de esta postura son personas muy sensibles a los comentarios y actos de los demás. Este hecho les hace ser desconfiadas, aunque cuando los demás llegan a tocar su corazón son las más entregadas del mundo.
Mujer 2
En la segunda imagen podrás encontrar una mujer de costado con brazos y piernas verticales. Esta postura insinúa que son personas tremendamente activas y siempre están dispuestas a ayudar a los demás.
De hecho, esa faceta tan caritativa hay que tenerla bien presente si quieren que las demás personas no se aprovechen de ellos.
Mujer 3
La mujer de la tercera posición representa a una mujer equilibrada y con las ideas claras. De hecho, suelen ser personas que piensan y meditan las cosas antes de tomar una decisión en firme.
Además, saben adaptarse muy bien a los problemas que van surgiendo en la vida, pero suelen tener un carácter terco y cerrado ante las personas que no conocen.
Mujer 4
Las personas que duermen en esta posición son fuertes y con un carácter más predominante que el resto de personas.
Por otro lado, se caracterizan por ser personas poco extrovertidas y que aprecian los momentos de soledad y calma. Aunque también valoran mucho estar en pareja. De hecho, cuando dan su corazón a otra persona, lo hacen para siempre.
Mujer 5
A la posición número cinco se la conoce por el nombre de "estrella de mar" y es la postura con la que duermen las personas que son amigables, cercanas y que actúan de forma altruista con las demás personas.
En ocasiones, esta postura también se asocia al egocentrismo. Sin embargo, esto no es un problema porque siempre anteponen el bienestar de los demás, antes que el suyo propio. Si conoces a alguien que duerma de esta forma, eres afortunado porque tendrás un amigo de por vida.
Mujer 6
Esta postura se representa con una mujer boca abajo y ladeadamente con las manos hacia arriba. En este caso, suelen ser personas divertidas y optimistas que lo único que buscan es ser aceptadas socialmente.
En la mayor parte de los casos, este tipo de personas suelen conectar rápidamente con los demás. De hecho, estas personas suelen ser bien aceptadas tanto en el ámbito personal como en el laboral, ya que saben expresar cualquier idea con facilidad.
¿Cuál es la mejor postura para dormir?
Dormir de lado se considera la mejor postura para dormir (preferiblemente del lado izquierdo) porque se mantiene en todo momento la columna vertebral totalmente alineada y en una posición neutral. Es aconsejable usar una almohada entre nuestros muslos que nos permita mantener esa postura neutra de la columna lumbar y de la pelvis. Debe ser preferiblemente una un poco más gruesa, en forma de cilindro que se adapte bien a nuestras piernas.
¿Cuál es la peor postura para dormir?
Dormir boca abajo claramente se considera la peor posición para dormir. La columna no descansa, se encuentra suspendida en el aire. Además, la caja torácica no se expande bien por la presión que ejerce el colchón dando lugar a veces a la falta de aire. Ante esta posición tenemos la necesidad de rotar excesivamente el cuello hacia un lado para poder respirar y tensionamos toda la columna cervical.
Así, la postura genera mayor presión sobre el corazón y obliga al cuello a mantener una postura forzada de lado para así poder liberar el rostro y respirar. Dormir boca abajo hace que las personas despierten con dolor de cuello y cabeza, incluso puede derivar en tortícolis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar