Fútbol

Valencia C.F.

Diogo Leite gana enteros para convertirse en el nuevo central del Valencia

El Valencia intentará en verano el fichaje de Diogo Leite.

Diogo Leite
Diogo Leite con el Oporto.@FCPortoTwitter: @FCPorto

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y el hecho de que Ezequiel Garay termina contrato a final de temporada, han llevado a la dirección deportiva del conjunto che a peinar el mercado en busca de centrales. Si hace unos días hablábamos del interés del Valencia por Jorge Meré, un fichaje que estaría avalado por Albert Celades, que ya tuvo a sus órdenes al asturiano en la selección Sub-21; ahora es Diogo Leite el que se ha sumado a la agenda del club de Mestalla.

Según Superderporte, el Valencia quiere aprovechar que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba para poder hacerse con sus servicios a un precio asequible. Aunque en el presente curso ha disputado 13 partidos, en los que ha anotado un gol, Diogo Leite solo ha participado en tres partidos de Liga con el Oporto y en uno de la Europa League.

Jorge Meré y Evan N’Dicka, alternativas a Diogo Leite para el Valencia

También resultaría asequible para el conjunto che el fichaje deJorge Meré, al que sacar del Colonia costaría 7 millones de euros. Además de a Jorge Meré, en la capital del Turia están siguiendo a otro joven central que también juega en Alemania. Se trata de Evan N’Dicka, defensor de 20 años del Eintracht de Frankfurt. Su fichaje podría resultar más complicado para el Valencia, y más caro, ya que el Sevilla, el Liverpool y el Arsenal también están tras sus pasos.