Fútbol

Sevilla F.C.

Chevanton cuenta como Iturralde robó una Liga al Sevilla

El ex del Sevilla, Chevanton, sigue reclamando a Iturralde dos penaltis.

Chevanton
Chevanton con Joaquín Caparrós.Sevilla Fútbol ClubSevilla Fútbol Club

El que fuera delantero del conjunto hispalense ha lamentado lo sucedido en la temporada 2006-2007 cuando el equipo andaluz luchó por ser campeón de Liga. Sin embargo, en la penúltima jornada, en un choque arbitrado por Iturralde González, el Sevilla empató a cero en Mallorca, algo que ha recordado Chevanton.

Se nos fue una Liga, podríamos haber ganado la Liga también. El árbitro nos robó mal, no nos cobraron dos penaltis, uno a Antonio Puerta. Ese año hubiéramos ganado todo, la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga”, ha dicho el uruguayo en ‘A Balón Parado’.

En aquel mítico equipo jugaban Kanouté, Luis Fabiano, Alves, Palop, Renato, Jesús Navas…, algo a lo que ha hecho alusión Chevanton: “Era impresionante. Es verdad que después el Sevilla siguió creciendo y ganando títulos, pero como ese plantel... con todo el respeto por el resto que ganó incluso tres UEFA seguidas”.

El atacante también ha tenido palabras para Jesús Navas, que a sus 35 años sigue en el equipo: “En este momento me quedo con Jesús, parece que tiene dieciocho años, es increíble, es impresionante. Una de las últimas veces que estuve en Sevilla estuve con él y me regaló la camiseta. Jesús es un niño grande, ha crecido pero se quedó el Jesús que yo conocí, tremenda persona”.

Chevanton recuerda con cariño su paso por el Sevilla

También ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a España: “Aprovecho para mandarles un abrazo grande, un saludo enorme. Que tengan mucha fuerza para superar este momento. Pasé muy lindos momentos ahí, eternamente agradecido al Sevilla, a todos los compañeros y a todos los que nos trataron de maravilla los cinco años”.