Real Madrid

Real Sociedad

El Madrid ya sabe cuánto le costaría fichar a Isak a la Real Sociedad

La Real Sociedad se ha remitido a la cláusula de Alexander Isak ante el interés del Real Madrid.

Valencia vs. Real Sociedad
GRAF4928. SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA), 22/02/2020.- Alexander Isak con la Real Sociedad. EFE/ Juan HerreroJuan HerreroEFE

El delantero de 20 años se ha convertido en la gran prioridad del conjunto blanco de cara a la próxima temporada. No obstante, la Real Sociedad no negociará por Alexander Isak, por lo que se remitirá a su cláusula de rescisión ante el Real Madrid o ante cualquier otro pretendiente.

Así pues, el cuadro merengue no podrá incluir a jugadores como Óscar Rodríguez, Kubo o Álvaro Odriozola en la operación tal y como era su intención. No obstante, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Real Madrid tiene otra baza para llevarse a Alexander Isak de la Real Sociedad. El Borussia Dortmund tiene una opción de recompra de 30 millones de euros sobre él que podría ejecutar ya sea para venderle a un precio superior, para quedárselo en el caso de que Haaland salga del equipo o para matar dos pájaros de un tiro como sería venderle al Real Madrid y que el conjunto blanco se olvide así de Haaland.

Cuestionado por esta posibilidad, Alexander Isak señalaba recientemente: “Soy consciente de la opción entre los clubes y solo puedo decir que el Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar aquí. Estoy enfocado únicamente en la Real Sociedad y no tengo ninguna intención de volver allí”.

El Real Madrid negociará con la Real Sociedad por Alexander Isak y por Odegaard

Además de por Alexander Isak, el Real Madrid tiene previsto negociar con la Real Sociedad por Odegaard, al que quiere repescar en verano pese a que acordó con el conjunto donostiarra que jugaría allí hasta junio de 2021. Por el noruego si que podrían entrar Óscar Rodríguez, Kubo o Álvaro Odriozola en calidad de cedidos en compensación.