Fútbol

Espanyol

Vicente Moreno dirigirá al Espanyol

El Espanyol deberá pagar al Real Mallorca por Vicente Moreno.

REAL MADRID / REAL MALLORCA
GRAF6585. MADRID, 24/06/2020.- El técnico del Real Malloca, Vicente Moreno. EFE/JuanJo MartínJuanJo MartínEFE

Tras sondear a Marcelino García Toral, y tras no aceptar las peticiones de éste para hacerse cargo de su banquillo en Segunda División, el cuadro perico está cerca de anunciar a Vicente Moreno como nuevo entrenador. El técnico valenciano ya tiene un acuerdo con el Espanyol tal y como hemos contado en LAOTRALIGA y ahora el conjunto blanquiazul debe alcanzar un acuerdo económico con el Real Mallorca.

Aunque ya se ha hecho oficial que Vicente Moreno no seguirá en el cuadro bermellón, tiene contrato en vigor. Su cláusula de rescisión es de un millón de euros pero no se descarta que Espanyol y Real Mallorca lleguen a un entendimiento por una cantidad inferior. Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que Vicente Moreno firmará hasta 2022 con el equipo catalán.

El Espanyol habló con Marcelino García Toral antes de lanzarse a por Vicente Moreno

Pese a su descenso a Segunda División, el técnico asturiano estaba dispuesto a tomar las riendas del cuadro perico como en su día lo hizo con el Villarreal cuando militó en la categoría de plata. Las elevadas pretensiones económicas del que fuera entrenador del Valencia han echado por tierra la operación. Además, Marcelino García Toral había exigido tener plenos poderes en materia de fichajes, algo a lo que el Espanyol no ha accedido. Finalmente Vicente Moreno, que ascendió al Real Mallorca a Segunda División y luego a Primera, ha sido el elegido para tratar de regresar al conjunto blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español.