Fútbol

Valencia C.F.

Peter Lim da el visto bueno a Javi Gracia como nuevo técnico del Valencia

Javi Gracia entrenará al Valencia las próximas dos temporadas.

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia
Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencialarazon

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto che había alcanzado un acuerdo con el técnico navarro que estaba a expensas de que el propietario del club diera luz verde a su fichaje. Pues bien, Peter Lim finalmente ha dado el visto bueno a Javi Gracia y el Valencia anunciará en las próximas horas su contratación para las próximas dos temporadas.

A favor del que fuera técnico del Málaga ha jugado que se encontraba sin equipo tras su paso por el Watford, por lo que podrá planificar de inmediato la próxima campaña. Por ese motivo ha sido descartado José Bordalás, que tiene contrato con el Getafe y la intención de acabar la temporada, Europa League incluida, con el conjunto azulón. Por ese motivo también, Aitor Karanka, Robert Moreno y Míchel, se habían convertido en las principales alternativas del Valencia a Javi Gracia. Finalmente Peter Lim ha dado el visto bueno a éste último.

Los entrenadores a los que el Valencia ha descartado por Javi Gracia

El Valencia ha descartado también la opción de Rubén Baraja, un hombre de la casa pero sin experiencia en Primera División. También a Quique Sánchez Flores, otro hombre de la casa que se había ofrecido públicamente para volver a tomar las riendas del conjunto che: “Volver a entrenar al Valencia es un sueño que se cuela dentro de una realidad. Me veo preparado como entrenador para coger de nuevo al equipo, pero para eso hay que hablar y de momento eso no ha ocurrido. El Valencia está lleno de un montón de almas que son valencianistas y que van a sentir. Si yo volviera sería para disfrutar nuevamente del club, y sobre todo para hacer disfrutar a la gente. La afición del Valencia ha visto mucho en todo este tiempo y quiere estar arriba”.