Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid encarrila el fichaje de Alexandre Lacazette

Alexandre Lacazette estaría cerca de convertirse en el primer fichaje del Atlético de Madrid.

FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - ARSENAL v LEICESTER
Alexandre Lacazette con el ArsenalAshley Western/COLORSPORT/DP/AFP7/Europa PressAshley Western/COLORSPORT/DP/AFP

Aunque el conjunto rojiblanco podría retener a Thomas Partey pese al interés del Arsenal, podría pescar en el cuadro londinense. El Atlético de Madrid, que tenía previsto fichar a Cavani de cara al siguiente curso, descartó al uruguayo después de que se frustrasen las negociaciones por él el pasado mes de enero. Esto hizo que el cuadro colchonero reactivase su interés por Alexandre Lacazette, que estaría cerca de convertirse en su primer fichaje de cara al siguiente curso.

Alexander Lacazette estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid en 2018

Así lo asegura Daily Star, que señala que el Atlético de Madrid pagará 30 millones de euros por el delantero de 29 años. Si el Arsenal ha accedido a negociar por Alexandre Lacazette, es porque éste ha visto reducido su protagonismo con la llegada de Aubameyang, motivo por el que el francés también buscaba un cambio de aires. Además, el club gunner busca liquidez para afrontar la profunda reestructuración que permite acometer de cara al siguiente curso.

Cabe señalar que el Atlético de Madrid estuvo cerca de hacerse con Lacazette en el pasado, pero la sanción que le impidió inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 evitó que el francés pusiera rumbo, por aquel entonces, al Vicente Calderón. “Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó”, reconocía Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.