Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia quiere cerrar el mercado vendiendo a Kondogbia

El agente de Kondogbia ya trabaja en su salida del Valencia.

Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.
Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras sonadas salidas como la de Garay, la de Parejo, la de Coquelin, la de Rodrigo Moreno o la de Ferran Torres, el conjunto che se prepara para una nueva venta con la que sanear sus cuentas. El Valencia ha puesto precio a Kondogbia, por el que espera ingresar los 25 millones de euros que hace dos años pagó por él, y su agente ya peina el mercado en busca de un nuevo acomodo para el centrocampista.

Así lo asegura MARCA, que señala que el francés podría recalar en la Premier. Aunque no ha trascendido el nombre del pretendiente de Kondogbia, sí que el equipo que le quiere no es londinense. Quedan descartados pues clubes como el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham, el Crystal Palace o el Aston Villa.

Kondogbia podría poner rumbo a la Premier y Drinkwater cambiar la Premier por el Valencia

El conjunto che sigue sin cubrir las bajas de Coquelin y de Parejo y explora una nueva vía para ello. Pese a que Capoue era el favorito para reforzar el centro del campo, y pese a que el propio Capoue ha solicitado al Watford que le deje salir, la negociación con el Valencia se ha encallado. Esto es algo que ha hecho que en la capital del Turia se interesen por Drinkwater, un futbolista del Chelsea que atraviesa una situación similar a la de Kepa. No cuenta para Lampard y podría salir en calidad de cedido.

Drinkwater, de 30 años, se proclamó campeón de la Premier con el Leicester. Tal fue su importancia que el Chelsea le fichó por más de 35 millones de euros. Sin embargo, la pasada temporada solo disputó seis partidos. Con contrato hasta 2022, Drinkwater podría revalorizarse si recala en LaLiga Santander para jugar en calidad de cedido.