Fútbol

Real Sociedad

Martín Merquelanz habla sobre el interés del Athletic

El jugador de la Real Sociedad, Martín Merquelanz, fue tentado por el Athletic en verano.

Martín Merquelanz en un entrenamiento de la Real Sociedad.
Martín Merquelanz en un entrenamiento de la Real Sociedad.Gorka EstradaEFE

El centrocampista de 25 años se ha ganado una nueva oportunidad en laReal Sociedadgracias a su buen hacer durante su cesión en el Mirandés. Martín Merquelanz, incluso, ha tendido la oportunidad de fichar por el Athletic, aunque finalmente renovó con el cuadro txuri-urdin hasta 2025.

Cuestionado por el interés del equipo rojiblanco en una entrevista para la cadena COPE, Martín Merquelanz ha comentado: “Mi gente del entorno sabe cómo se dio esta situación, y en todo momento estuve en contacto con Roberto Olabe y con el presidente, Jokin Aperribay. Hablaba yo con mi agente, mi agente se comunicaba con ellos, y ya está. Lo único que pedimos era paciencia porque quería pensarme bien las cosas, pero en ningún momento se puso sobre la mesa ningún otro tipo de ofertas. ¿El Athletic? Tampoco me llegaron a decir los equipos, porque tampoco fueron ofertas como tal o no se plantearon como tal, fueron más intereses. Sí que me dijeron que hubo interés de equipos de LaLiga Santander, pero como yo estaba centrado, mi intención tras el año de cesión era volver a la Real, y tampoco nos paramos a valorarlo. El año estaba yendo redondo en Miranda, entonces no nos planteamos ninguna otra opción y decidimos continuar allí, y seguir haciendo las cosas bien”.

Al igual que Martín Merquelanz, Aitor Fernández ha hablado del interés del Athletic

Sí que es verdad que ha habido contactos. Han preguntado bastantes clubes y es verdad que esos dos son ciertos. Pero es que aquí he sido muy feliz, lo soy y espero serlo. Así que ya no hay más tu tía. Me siento muy arropado en el Levante y no hay más historia”, comentaba el portero del Levante.