Fútbol

Laotraliga

El motivo por el que Ferran Torres no acabó en la Real Sociedad

La Real Sociedad estuvo cerca de hacerse con Ferran Torres en calidad de cedido.

Ferran Torres con España.
Ferran Torres con España.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El hombre del momento tras su hat-trick frente a Alemania, pudo haber jugado en el cuadro txuri-urdin. Tras la lesión de Martín Merquelanz, la Real Sociedad solicitó al Valencia la cesión de Ferran Torres. Finalmente la operación no pudo concretarse.

El motivo por el que Ferran Torres no recaló en el conjunto vasco fue porque Marcelino García Toral se opuso a su salida. El técnico asturiano contaba con él y, dado que la Real Sociedad intentó su fichaje el pasado 31 de agosto de 2018, el Valencia no disponía de margen para fichar un recambio de garantías para él. Ferran Torres terminó jugando un toral de 37 partidos a sus órdenes en la que sería su penúltima temporada en el conjunto che.

Ferran Torres, abierto a regresar al Valencia en el futuro

Tras fichar por el Manchester City por 23 millones de euros el pasado verano, el extremo de 20 años se mostró abierto a volver al conjunto che: “Estoy seguro. Me niego a pensar lo contrario, aunque haya gente empeñada en que salga mal. Muchas de esas personas ya no estarán dentro de unos años, y para entonces espero haber demostrado que merezco volver”.

Eso sí, Ferran Torres mandó un mensaje al Valencia para que no cometa con Kangin los mismos errores que ha cometido con él: “A Kangin lo quiero mucho. Él lo sabe. Sobrino y yo le hemos ayudado mucho. Va a ser un gran jugador, y solo espero que el Valencia no cometa los mismos errores que ha cometido conmigo. Necesita cariño y confianza, porque ha pasado por momentos muy duros y se ha sentido solo”.