Fútbol

Valencia CF

El brasileño Gabriel Paulista jura la Constitución y apunta a la selección española

Gabriel Paulista ya puede ser convocado por la selección española.

Gabriel Paulista posa con la bandera de España.
Gabriel Paulista posa con la bandera de España.Servicio Ilustrado (Automático)VCF MEDIA

El central brasileño del Valencia Gabriel Paulista juró este miércoles la Constitución, el último paso que le quedaba para obtener la doble nacionalidad española, dejar de ser extracomunitario en LaLiga y poder ser convocado con la selección española.

Paulista completó el trámite a primera hora de la mañana en los juzgados de Lliria (Valencia) y acudió posteriormente a la Ciudad Deportiva de Paterna para ejercitarse con sus compañeros.

Hasta ahora, el central era uno de los jugadores que ocupaban plaza de extranjero en la primera plantilla del club de Mestalla junto al uruguayo Maxi Gómez y al surcoreano Kang In Lee.

Hace unos días, Paulista ya aseguró a los medios del club que esperaba poder “llamar la atención” del seleccionador Luis Enrique Martínez y poder disputar la próxima Eurocopa con España.

Paulista cumplió hace unos días 30 años, nació en Sao Paulo y se formó en el EC Vitoria, del que pasó al Villarreal en el verano de 2013. Un año y medio después, en el mercado de invierno de enero de 2015, fue traspasado al Arsenal, y otro año y medio después, en el verano de 2017, fue vendido al Valencia.