Fútbol

Laotraliga

Kubo y Adalberto Carrasquilla, prioridades del Getafe en enero

El Getafe piensa en Kubo y en Adalberto Carrasquilla para reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada.

Takefusa Kubo con el Villarreal.
Takefusa Kubo con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Después de que José Boradalás mostrase su preocupación por el rendimiento de su equipo, el club tiene decidido reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Si bien, como ya hemos contado en LAOTRALIGA, el Getafe pretende fichar a un centrocampista de corte defensivo como Adalberto Carrasquilla, también tiene intención de mejorar su parcela ofensiva ofreciendo acomodo a Takefusa Kubo siempre y cuando el Real Madrid pueda cancelar su cesión al Villarreal.

En lo que respecta a Adalberto Carrasquilla, que en su día fue relacionado con el Real Madrid y con el Barcelona, el conjunto azulón confía en llegar a un acuerdo con el Cartagena para hacerse con este futbolista de 22 años por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Más complicado le resultará al Getafe hacerse con la cesión de Takefusa Kubo. Aunque el Real Madrid ve con buenos ojos que el atacante de 19 años recale en el conjunto azulón, no existe cláusula contractual que le permita cancelar su cesión al Villarreal a mitad de temporada. Así pues deberá alcanzar un acuerdo con el submarino amarillo para esto si quiere que Takefusa Kubo no fea frenada su progresión. De alcanzar dicho acuerdo, el Getafe sería el favorito para acogerle en sus filas hasta final de temporada.

Adalberto Carrasquilla y Kubo podrían llegar al Getafe y Ante Palaversa abandonar el conjunto azulón

Una situación similar a la de Takefusa Kubo en el Villarreal la está viviendo Ante Palaversa en el Getafe, por lo que podría regresar al Manchester City en el mercado invernal para volver a salir en calidad de cedido.