Cargando...
Fútbol

Real Mallorca

El Real Mallorca se muestra “abierto” a acoger a Kubo en sus filas

Kubo tendría “otros planes en su cabeza” antes que regresar al Real Mallorca.

Takefusa Kubo con el Villarreal. AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los directivos del Mallorca Alfonso Díaz, CEO de Negocios, y Pablo Ortells, director de Fútbol, no han descartado que haya “entradas o salidas” de futbolistas en el próximo mercado de invierno, a pesar de la excelente marcha del equipo, que acaba el año en ascenso directo a Primera. También han hablado de Takefusa Kubo y la opción de que regrese al club.

Díaz y Ortells han ofrecido este miércoles una rueda de prensa telemática para desear felices fiestas a los medios de comunicación.

"El mercado lo dirá, siempre queremos mejorar, pero por ahora no tenemos necesidad de que hayan entradas o salidas de jugadores", ha dicho Ortells, al ser preguntado por las negociaciones para renovar a Antonio Sánchez, Abdón Prats y Miguel Parera.

El centrocampista, delantero y guardameta finalizan sus respectivos contratos en junio de 2021, y ya en enero, pueden empezar a negociar su salida.

"Con Antonio hay negociaciones en marcha y con respecto a Abdón y Miguel abordaremos ambos casos en su momento", ha dicho Ortells.

El posible regreso de Takefusa Kubo al Real Mallorca

Con respecto a posibles fichajes o el regreso del japonés Takefusa Kubo, que tiene pocos minutos en el Villarreal, el director del fútbol ha insistido en que “siempre” están abiertos a mejorar la plantilla.

En el caso de Kubo, que dejó un gran recuerdo la pasada temporada en la isla, dijo que (el nipón) "tiene otros planes en su cabeza".

Ortells y Díaz han destacado "el gran trabajo" realizado en los últimos meses "en todas las áreas" de la entidad, no solo en el deportivo.

Indicaron que la temporada que está realizando el equipo que dirige Luis García Plaza es "para quitarse el sombrero" y se congratularon de que a pesar de las dificultades de unos meses marcados por la covid-19 y la ausencia de público en los estadios "los objetivos se están cumpliendo".

"Hemos vivido el fútbol sin afición y se hace muy duro, porque el fútbol está hecho para que la gente venga al campo. Estamos trabajando para que lo antes posible puedan entrar aficionados a los estadios. Se ha tratado de fijar una fecha, finales de enero o principios de febrero, pero la incertidumbre es muy grande. La pandemia cada día cambia, ahora parece que estamos peor que hace un mes, no es sencillo. Al final es una decisión del Consejo Superior de Deportes", ha señalado Díaz.

Ortells, por su parte, ha hecho hincapié en los números del equipo, invictos durante muchas jornadas y con la defensa menos batida del campeonato: “Los resultados son solo la punta de iceberg, ya que debajo hay un gran trabajo de todos. Hemos sabido (tras el descenso a Segunda) adaptarnos a las nuevas exigencias y el esfuerzo de todos es increíble”, remarcó el director de Fútbol del Mallorca.

Cargando...