El Real Madrid, atento a un jugador del Athletic

El guardameta del Athletic, Unai Simón, está siendo seguido por el Real Madrid.

Unai Simón con el Athletic.
Unai Simón con el Athletic.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El conjunto blanco aprovechará su enfrentamiento frente al equipo vasco para examinar a Unai Simón. Pese a que el guardameta de 23 años renovó recientemente con el Athletic hasta 2025 y sin cláusula de rescisión, el Real Madrid no pierde de vista a este portero de cara al futuro.

El cuadro merengue ya estuvo cerca de hacerse con Kepa en su día y es consciente de lo importante que es tener una buena relación con el Athletic dado que Unai Simón no tiene cláusula de rescisión. Si bien la presencia de Rafa Alkorta como director deportivo es buena para el Real Madrid, podría acercarse todavía más al equipo rojiblanco si le cede alguna de sus piezas.

Odriozola podría ser la llave que lleve a Unai Simón del Athletic al Real Madrid

Y es que, pese a su pasado como futbolista de la Real SociedadÁlvaro Odriozola se ha convertido en una opción para el conjunto vasco tal y como hemos contado en LAOTRALIGA. Tras relevar a Gaizka Garitano por Marcelino García Toral al frente de su banquillo, el Athletic busca ahora refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada que le permitan seguir escalando en la clasificación como podría ser el futbolista del Real Madrid.

Marcelino García Toral el que ha pedido el fichaje de Álvaro Odriozola al conjunto vasco. El Real Madrid, por su parte, que ya cedió al lateral al Bayern de Múnich durante el pasado mercado invernal, no se opondrá a que éste recale a préstamo en el Athletic. Y menos ahora que, en ausencia de Carvajal, Zidane prefiere apostar por Lucas Vázquez como lateral derecho.