Odriozola podría ser el primer fichaje de Marcelino para el Athletic

Álvaro Odriozola podría abandonar el Real Madrid para recalar en calidad de cedido en el Athletic de Marcelino.

Álvaro Odriozola con el Real Madrid.
Álvaro Odriozola con el Real Madrid.JuanJo MartínEFE

Pese a su pasado como futbolista de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola se ha convertido en una opción para el equipo rojiblanco. Tras relevar a Gaizka Garitano por Marcelino García Toral al frente de su banquillo, el Athletic busca ahora refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada que le permitan seguir escalando en la clasificación como podría ser el futbolista del Real Madrid.

Según Fichajes.net, ha sido Marcelino García Toral el que ha pedido el fichaje de Álvaro Odriozola al conjunto vasco. El Real Madrid, por su parte, que ya cedió al lateral al Bayern de Múnich durante el pasado mercado invernal, no se opondrá a que éste recale a préstamo en el Athletic. Y menos ahora que, en ausencia de Carvajal, Zidane prefiere apostar por Lucas Vázquez como lateral derecho.

Álvaro Odriozola y los otros fichajes que baraja el Athletic

Consciente de las limitaciones que tiene el Athletic a la hora de reforzarse, y de que tanto Javi Martínez como Fernando Llorente están en el mercado, Marcelino García Toral también habría solicitado su regreso. En el caso del centrocampista de 32 años, que termina contrato con el Bayern de Múnich al final del presente curso, vuelve a estar en el mercado. También estuvo cerca del Athletic el pasado verano Fernando Llorente. Aunque el delantero de 35 años tenía un acuerdo con la Sampdoria, esperó un movimiento por parte del conjunto vasco que nunca llegó a producirse. Inédito en el presente curso con el Nápoles, podría regresar al Athletic en el mercado invernal, aunque también se habla de su vuelta a la Juventus.