Fútbol

Laotraliga

El Alavés negocia con el Manchester United para reforzar su delantera con Facundo Pellistri

Pese a contar con otros pretendientes, Facundo Pellistri prefiere abandonar el Manchester United para probar fortuna en LaLiga de la mano del Alavés.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri con el Manchester United.La Razón

El atacante de 19 años, por el que el Manchester United pagó 8,5 millones al Peñarol en verano, está inédito en el presente curso con el equipo inglés. Esto es algo que están dispuestos a aprovechar varios equipos para solicitar la cesión de Facundo Pellistri, entre ellos el Alavés.

Así lo asegura Goal, que señala que días atrás era el Brujas el que estaba cerca de hacerse con los servicios del uruguayo. Sin embargo, tras la irrupción del Alavés en la puja por Facundo Pellistri, éste tiene claro que quiere jugar en LaLiga Santander.

El Alavés quiere hacerse con Facundo Pellistri y con Matheus Fernándes

Al igual que sucede con Facundo Pellistri, el club babazorro quiere aprovechar el poco protagonismo de Matheus Fernándes en el Barcelona, con el que sólo ha jugado un partido en lo que va de temporada, para ofrecerle acomodo en sus filas. El centrocampista de 22 años sólo podría recalar en el Alavés en calidad de cedido ya que el club está atado de pies y manos por culpa del límite salarial. En lo que respecta al Barcelona, que pagó 7 millones de euros por él el pasado mes de enero al Palmeiras, vería con buenos ojos que salga en busca de minutos, y es que tan sólo acumula 17 en el presente curso. Ya durante el segundo tramo de la pasada temporada jugó, en calidad de cedido, en el Real Valladolid. Descartado, por su parte, ha quedado Ibai Gómez, ya que el Alavés no podría hacer frente a un traspaso ahora.